Que se sienta el Power Femenino: Mujeres que "pichanguean" con la vida

08 Marzo 2008
ESCRITO POR Gabriela Ruiz La mujer siempre a sido capaz de hacer todo lo que se proponga, cría a los hijos muchas veces sola, tiene la difícil tarea de administrar la empresa llamada "casa".
Gabriela Ruiz >
authenticated user Corresponsal
¿Por qué les sorprende tanto el avance de la mujer?. ¿Acaso pensaban que no podía ser posible? Tanto alarde porque llegaron más de 300 mujeres para la nueva selección femenina de fútbol de Colo-Colo.
La mujer siempre a sido capaz de hacer todo lo que se proponga, cría a los hijos muchas veces sola, tiene la difícil tarea de administrar la empresa llamada "casa" y todo lo que eso conlleva: distribuir los ingresos, velar por el bienestar del recurso humano, mantener las buenas relaciones y además mantener esta empresa limpia, ¿y aún se sorprenden porque puede jugar fútbol?.

Deberían sorprenderse por lo sometidas que estuvieron bajo esa mano peluda del llamado "sexo fuerte". Es que me parece alarmante que recién el 2006, repito, 2006!! la mujer comience su incursión más significativamente dentro de la sociedad.
Yo sé que la mujer puede realizar toda meta que se proponga, no sólo por ser un ser libre de acción y pensamiento ya que así lo dijo Dios, sino que también, porque tienen las capacidades, las ganas, la garra y ese no sé qué, que las hace ser mujer. Sin embargo, siempre han tenido esas cualidades, ¿por qué recien ahora se están desarrollando y no antes?
¿Será que aquella mano peluda se esta dejando nivelar? O sea porque ahora que le ganamos en número, y que nos damos cuenta de eso, nos aprovechamos?, ¿o será que se estan volviendo todos homosexuales y amiguis de las mujeres?
Pueden ser muchas las razones del por qué recien ahora se estan manifestando como deberían haberlo hecho siempre, yo lo atribuyo netamente a la mano peluda.
En fin, ojala que este viento fresco de autorealización que nos sopla siga moviendo nuestros cabellos en pro al desarrollo femenino y asi terminar con la infinita discusión de "quién es mejor", y simplemente podamos decir "Somos Iguales"!
¡Feliz día de la Mujer!

Comentarios

Imagen de leo

por dios que mujer mas

por dios que mujer mas lindisima, doy gracias porque siempre tengo la suerte de verte en la calle o en tu auto blanco , no se si todavia estai en la disco ?...en todo caso si no estas se te extraña , no tiene sentido ir si no estas ahi ,lejos la mujer mas linda de nuestro pueblo ,lejos lejos forever and ever la mas grande of the world

Imagen de Juan Carlos Castaing

Excelente punto. También

Excelente punto. También concuerdo con que basta de decir lo que ha logrado la mujer como si se tratase de otro equipo, yo creo que hombres y mujeres juegan en el mismo equipo cuando se trata de buscar igualdad, respeto, dignidad y una sociedad mas justa y una demoracia mas evoucionada. Pero sin duda son las mujeres las que en definitiva tenen mucho que enseñarnos, ya que una sociedad machista la excluyó y las clasificó como el sexo débil, pero hoy hemos asumido que en muchas cosas son ellas las que saben enfrentar de mejor manera las pruebas mas duras de la vida. Un saludo a todas las mujeres que luchan por la vida y por salir adelante en la adversidad.
Imagen de Alejandro Bernales M.

Me gustan las mujer

Me gustan las mujer pichangueras, pero esas que son bravas dentro y fuera de la cancha, esas que luchan por lo que quieren.

Imagen de CYNTHIA CONTRERAS

tiene mucha razon gabriela

tiene mucha razon gabriela

la igualdad de condiciones y como nos refeimos y nos sorprendimos frente a la vida del porque no podemos jugar futbol, por ejemplo o ser arquitectos, o ser maestro chasquilas, bomberos, policia, presidenta de la republica....etc.

podemos hacer lo que nos gusta sin que nos recriminen por nuestras desiciones, seguir nuestro norte....y sentirnos felices y completas.

conozco un a mujer que ha luchado muchisimo por el futbol femenino EN PUERTO MONTT, ademas de luchadora por varios ambitos de la muer, emprendedora ahi saca a sus niñas adelante con sus campeonatos de futbol femenino...y le deseo el MAYOR exito en este 2008-

te saludo a ti amiga en tu dia y pucha que eres aguerrida hermana,, me saco el sombrero, los zapatos frente a tu trabajo LILI , excelente mujer....depotista y Dirigente Social.

y felicidades a todas esas mujeres que hacen deporte y que son constantes en su disciplina, y que realmente llevan la camiseta puesta por su equipo.

y sin importar condiciones sociales hacen lo que les gusta....

saludos y feliz dia de la mujer

cynthia