Mujermanía: Mañana nuestras Repuerteras alzan una sola voz

07 Marzo 2008
Vive junto a El Repuertero la previa del Día de la Mujer que se celebrará mañana y para el cual hemos preparado un especial escrito sólo por féminas. Adelántate a este significativo día, dedicando un saludo o video a aquella mujer en tu vida.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
Para explicar el verdadero motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer hay muchas teorías.
Una de ellas señala que cada 8 de marzo se celebra a la mujer en recuerdo a un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, siniestro en el que habrían perdido la vida una gran cantidad de obreras que se desempeñaban en el lugar, luego de que realizaran una huelga en reclamo por tener una jornada de diez horas de trabajo.
Lo cierto es que este día es celebrado internacionalmente como conmemoración a la mujer y su rol dentro de esta sociedad, rol que ha logrado poner en el tapete el concepto de "género", derribando la concepción de la mujer sólo a aspectos relativos a las diferencias sexuales, elevándola a un macro concepto.
"No es lo mismo ser una mujer en Chile que serlo en Africa o en Alemania" ha señalado la destacada antropóloga Sonia Montecino, académica, escritora y Directora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Chile. (Nuestro.cl).
Es por eso que nuestro diario ciudadano El Repuertero busca homenajear a las mujeres en su día por medio de un especial Día de la Mujer, que te presentaremos mañana.
En él, Corresponsales Ciudadanas de Puerto Montt harán un recorrido por distintos ámbitos del desarrollo femenino y la injerencia que la mujer ha logrado en una sociedad que día a día lucha por derribar las fronteras machistas por una sociedad que incluya a ambos géneros dentro de una conviencia de igualdad y equidad.
Temáticas hay muchas, y en todas ellas, hay una mujer con opinión e intención de dejar plasmada en una nota aquellos temas que hoy interesan y congregan su atención.
Te invitamos a saludar a las mujeres importantes de tu vida, por medio de comentarios en nuestro diario, y participar de este especial preparado por El Repuertero.

Comentarios

Imagen de HERMINIA ARGEL

EN REALIDAD, PARA MI ESTAS

EN REALIDAD, PARA MI ESTAS FECHAS SON COMO CUALQUIER OTRO DIA, SE TAMBIEN DE LA HISTORIA DE LAS MUJERES QUE MURIERON CALCINADAS Y ESO ES ATROZ, PERO PARA NOSOTRAS EN MI CASO ES UN DIA NORMAL, TRABAJANDO, LO UNICO QUE EN LA PRENSA NOS FELICITAN Y PROMETEN QUE ALGO ESTA CAMBIANDO.

EN EL NOTICIARIO DE TV VI A LA MINISTRA DEL SERNAM, Y RECUERDO ALTIRO QUE ELLA DEJO A UNA VEINTENA DE MUJERES ESPERANDO PORQUE NO ERA LA CANTIDAD QUE ESPERABA, EN EL FONDO POLITICAS NO MAS

EN CAMBIO A TI PAMELA UN ABRAZO Y HARTA FUERZA PARA TI, EN EL TRABAJO DE ESTE ENTRETENIDO DIARIO, DE PASADITA FELICIDADES GABRIELA, MI ESTIMADA,

CUIDENSE

HERMINIA

Imagen de Verónica Pérez.

Muchísimas felicidades a

Muchísimas felicidades a todas las mujeres y disfrutemos de este día, de los saludos y cariños de quienes queremos, y de aquellos que no también.

Leí este extracto por ahí, bellísimo para tomar en cuenta:

??Nosotras podemos parecer muchas veces frágiles, pero la sensibilidad es la que nos dará la fortaleza para crecer.

Podemos parecer muchas veces inseguras, pero esos instantes de titubeos nos hacen ver el bosque y no solo los árboles.

Podemos aparentar muchas veces que no nos han dañado, pero cuando lloramos a solas limpiamos nuestra alma para que florezca con más brillo,

Podemos de igual forma amar , amar mucho como solo nosotras sabemos, pero mientras no nos amemos a nosotras mismas habremos perdido el camino??.

Saludos.

Y felicidades Pamela por ser la mujer que lleva este diario.

Imagen de CYNTHIA CONTRERAS

QUE BIEN AHI

QUE BIEN AHI ESTAREMOS.

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES ..

EN ESPECIAL A MI MADRE QUE ESTA EN EL CIELO

UN BESO

SALUDOS

CYNTHIA

Imagen de Pamela Matus Moll

Felicidades a todas!

Felicidades a todas!