China eliminará Ley del Hijo Único

02 Marzo 2008
Ley que permite tener un sólo hijo se verá modificada luego del serio envejecimiento de la población china, los expertos están alarmados por el futuro del país asiático.
Corresponsal El... >
authenticated user
China decidió eliminar gradualmente la política del hijo único que se puso en marcha a finales de la década de los 70 para controlar la gran explosión demográfica. "Queremos cambiarla poco a poco. No puedo decir cuándo o de qué manera, pero éste se ha convertido en un tema clave entre quienes toman las decisiones en el Gobierno", ha declarado Zhao Baige, viceministra de la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, a la agencia internacional Reuters.

China sufre un serio envejecimiento en su población lo que provoca alarma entre los expertos. Además se estima que en 15 años el genero masculino podría superar en 30 millones al femenino.

Las autoridades aseguran que los estrictos controles de natalidad han evitado más de 300 millones de nacimientos y han favorecido una elevación más rápida del nivel de vida del país. En China, nacen 118 niños por cada 100 niñas, cuando el rango normal en todo el mundo es entre 103 y 107 varones por cada 100 hembras.

Por ley hay que considerar que si se vive en ciudades sólo se puedes un hijo, mientras que en zonas rurales se permite tener dos hijos sólo si el primero es niña, en cambio las minorías étnicas pueden tener dos o más.

El Gobierno chino está estudiando esta situación con mucho cuidado para tomar una decisión adecuada ya que cualquier decisión errónea podría provocar  un alza repentina de la población. Antes de que esta ley sea modificada , será mantenida una política de planificación familiar.

Comentarios

Imagen de angie  charry

huuuuy revacano k dejen eso

huuuuy revacano k dejen eso de otra parte pues Dios es el UNICO K MDECIDE OK....