Directora Regional de SERNATUR renunció a su cargo

01 Marzo 2008
Javiera Ulloa, de profesión periodista, se desempeñó en este cargo desde el año 2006, luego de haber trabajado en Fosis, además de haber formado parte del comando para la candidatura a senador de Camilo Escalona.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
Aduciendo "motivos personales y futuros desafíos profesionales" en la tarde ayer, renunció quien se desempeñara hasta esta fecha como Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, Javiera Ulloa, luego de que entregara formalmente su renuncia en una carta dirigida a Oscar Santelices, titular de esta oficina a nivel nacional.
En la carta de renuncia a la que tuvo acceso El Repuertero, Ulloa señala:

"Tomo la decisión de dejar la Dirección Regional, con la confianza de haber dotado a la región de un nuevo programa de fondos regionales – el mayor en el país y el único con vocación de promoción y de capacitación- y de haber contribuido al mayor desarrollo de esta actividad productiva en nuestra región".

"Agradezco la excelente oportunidad que me brindó de conocer un gremio como el turístico, con el cual desarrollamos grandes proyectos a través de este espacio y poder apoyar desde la elaboración y ejecución de las políticas públicas el fuerte compromiso personal que me motiva el Gobierno de Michelle Bachelet".

Cabe recordar que esta repartición pública fue denunciada por el Diario Ciudadano El Repuertero,
luego de que este medio informara a la comunidad del cierre por toda la temporada de verano de una de las oficinas de información turística ubicada al interior de la Gobernación Provincial, aduciendo "la falta del personal de temporada de verano", pese a que esta repartición pública se adjudicó 900 millones de pesos otorgados por el FNDR para la ejecución del programa “Difusión y Capacitación para el mejoramiento de la calidad de los servicios de la Región de los Lagos”.
Este hecho provocó el inmediato malestar ciudadano y la nula intención de dar una explicación a la ciudadanía acerca de este hecho.
Javiera Ulloa, de profesión periodista, se desempeñó en este cargo desde el año 2006,
luego de haber trabajado en Fosis, además de haber formado parte del comando para la candidatura a senador de Camilo Escalona.

Comentarios

Imagen de Alfonso Bernales

No es bueno generalizar con

No es bueno generalizar con las acciones y labor que realiza Sernatur, de hecho se recuerda positivamente la labor desarrollada por Boris Subiabre y Raul Manzano con anterioridad, los problemas actuales fueron de gestion y desconsideracion con trabajadores y comunidad. Aqui es evidente que la responsabilidad de la Sra Ulloa debe ser compartida con su padrino politico, ya que concuerdo con Leticia Virot que es altamente probable que sus desaciertos le permitan "caer para arriba" ocupando cargos de mayor relevancia en un futuro proximo,lo que seria impresentable.

Alfonso Bernales

Imagen de Valeria Argel Mancilla

NUNCA TUVE CLARO LA LABOR

NUNCA TUVE CLARO LA LABOR QUE CUMPLIA SERNATUR Y SIN EMBARGO TODO EL VERANO ESTUVO CERRADA, UNA SOLA VEZ ME TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A SUS OFICINAS PORQUE NECESITABA UN MAPA RUTERO Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA QUE NO HABIAN MAPAS, NI FOLLETOS.

Imagen de Leticia Virot

NADA NUEVO BAJO EL SOL:- No

NADA NUEVO BAJO EL SOL:-

No debería causar estupor enterarnos que la directora regional del Sernatur renuncio, si ya era insostenible tanta error junto.

Pero así también tengo la certeza que en unos meses, esta misma servidora pública estará en algún cargo de la intendencia, u otra repartición publica.

Por que acá sin pega no se queda nadie, por muchos condoros juntos que se manden?.y como la memoria pública colectiva es débil; solo deben esperar que amainen las denuncias y reclamos, para reinstalar a la mencionada.

Imagen de Manuel Teuber

Finalmente la señora Ulloa

Finalmente la señora Ulloa deja su cargo, tristemente en medio de una neblina y falta de transparencia.

Al aparecer dará mucho que hablar por los fondos que le faltan rendir-----

Repuerteros fueron la gota que rebalso el vaso...bien