Manual de uso eficaz de Internet y Televisión para Escolares

29 Febrero 2008
La guía pone a disposición de los padres un conjunto de herramientas e información para facilitar la tarea de supervisar qué tipo de televisión ven y cómo navegan sus hijos en Internet.
Corresponsal El... >
authenticated user
Ad portas del inicio de un nuevo año escolar, VTR - con el apoyo de UNICEF, la Brigada del Cibercrimen, el Sename, la Asociación Chilena de Seguridad y Microsoft - está promoviendo un Manual que ofrece herramientas para que los padres puedan guiar a sus hijos en el uso eficaz de Internet y la televisión.

En Chile, los niños ven en promedio 2,5 horas de televisión al día, constituyéndose no sólo en una de las actividades a las que más tiempo dedican, sino  que también en una poderosa e influyente herramienta para la educación y formación de los menores. Es por eso que se hace necesario aprender a vivir con este medio, acordando los horarios y tiempo de exposición máximo según la programación de los canales y  la distribución del tiempo libre.

Debido a que los niños en edad preescolar y básica constituyen el segmento de mayor crecimiento de los usuarios de Internet, esta herramienta puede ser usada como inicio de experiencias de aprendizaje interactivo.

Por esta razón,  el Manual recomienda que en esta etapa los padres acompañen a sus hijos en la identificación de sitios educativos y de entretenimiento más adecuados para ellos, además de enseñarles a no utilizar mensajería instantánea y salas de Chat. En el caso de los preadolescentes, en cambio, se recomienda acordar reglas razonables para su uso y un tiempo definido.

El “Manual de Uso Responsable de Servicios” (televisión, Internet y telefonía) está disponible en el sito www.vtr.cl, y es un esfuerzo pionero en la industria, que se enmarca en el  programa “VTR Familia Atenta”.  

Además de entregar el control a las familias, el Manual pone a disposición de los padres un conjunto de herramientas e información para facilitar la tarea de supervisar qué tipo de televisión ven y cómo navegan sus hijos en Internet.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.