Earth Wind and Fire, Journey y Peter Frampton emocionaron a sus fans en Santiago

27 Febrero 2008
Earth Wind and Fire, Journey y Peter Frampton, deslumbraron a sus fans en un show de calidad artistica en San Carlos de Apoquindo.
Corresponsal El... >
authenticated user
Escrito por Nicolas Symmes
Para los fanáticos musicales de las generaciones anteriores, la presencia en Chile de algunos artistas antiguos que marcaron pautas en sus vidas, era prácticamente “un sueño”, pero lo que jamás pensaron fue en la oportunidad de disfrutar de las tres bandas reconocidas y consolidas en todo el mundo, en una sola noche en un extendido show en la capital Santiaguina.
Es por esto que los aplaudidos artistas de Earth Wind and Fire, Journey y Peter Frampton se robaron la noche capitalina con un gran show que demostró el profesionalismo y consolidación artística de estos músicos de los años 70.
Justo a las 21:00 horas comenzó el turno del Rey de la guitarra, Peter Frampton, quien recordó sus grandes éxitos musicales y su particular estilo de cantar, en un estadio ansioso por ver a sus artistas favoritos.
El ambiente era el indicado para tocar temas como “Show me The Way”, “Baby, I love you way”, etc, los cuales eran coreados por la gran cantidad de público que asistió a este triple recital en San Carlos de Apoquindo.
La rutina, que duró aproximadamente 1 hora con quince minutos, fue similar a la del festival de viña del mar, en donde el británico, saludó a los asistentes con un empobrecido español e interactuó con su guitarra y su impecable voz.
Luego de algunos minutos y la despedida de Frampton del escenario, fue el turno de Journey.
La legendaria Banda norteamericana de Pop Rock Progresivo, con mas de 50 Millones de discos Vendidos, hizo un recorrido por sus grandes éxitos como “Open arms” "Separate ways", "When the lights go down to the city" ,"Faithfully", etc.
El conjunto musical mostró una interpretación excelente, cercana a la calidad de sus grabaciones de estudio, entregando un atractivo espectáculo.
Pero sin lugar a dudas quien se robo los aplausos fue el vocalista filipino Arnel Pineda, quien tiene una voz similar al estilo original de Journey.
La historia del nuevo guitarrista es bastante especial, ya que el artista Neal Schon, pilar de la banda y guitarrista, se puso a buscar vocalista en el sitio “YouTube”, en donde encontró una bandas que hacia covers del grupo llamada “The Zoo” descubriendo así a Arnel Pineda.
Schont trató de ubicarlo a través del contacto en el sitio de videos y Pineda pensó que era una broma de mal gusto, hasta que luego de algunas gestiones lograron contactarlo, llevándolo a ser el vocalista oficial de la reconocida banda.
Finalmente fue el turno de los Earth Wind and Fire, quienes al igual que las otras dos bandas, tocaron sus grandes éxitos y fueron aplaudidos por los asistentes.
Los Dioses del Funk, soul e influencia importante en la cultura hip hop, prendieron al extasiado publico, pasado la medianoche, con sus conocidos temas como “September”, “Sing a Song”, “Lets Groove Tonight”, etc.