La tarde en la que tuvimos un mini Woodstock en Tenglo

23 Febrero 2008
Espacios para la recreación reunieron un gran numero de simpatizantes de los más variados estilos pelo lays, hipies, rockeros, ská y por supuesto los punk seguidores de los ideales indígenas.
Miguel Parra >
authenticated user Corresponsal
Se reunieron en nuestra bella Isla Tenglo un conjunto de bandas de ská y punk junto al sonido de las trutrucas de dos músicos mapuches. Cuando ya fueron las siete de la tarde se podía ver en el rostro del público una sensación de ansias por ver lo que nos presentarían como bandas, todo dentro de un clima de hermandad ciudadana demostrada en la soltura con que todos compartían todos al más puro estilo Woodstock Puertomontino.
Un grupo de hipies de varias partes de nuestra faja de tierra fueron los que con el buen comportamiento que los caracteriza ya nos hacían sentir ese ambiente de buena onda antes de empezar el concierto, mientras también los sonidistas del Departamento de Cultura de la Municipalidad afinaban sus equipos, los que estuvieron a completa disposición de las bandas en presentación.
Contamos con un excelente sonido, la organización muy silenciosa, pretendiendo ésta permitir el desarrollo en la gestión organizacional de este gran grupo de amigos que son las bandas de Puerto Montt.
Estas bandas nos hicieron vibrar con los “Illapu” Punk Rock que cantaron la tan conocida canción “Vuelvo” en estilo Punk Rock, además de su incansable interacción chistosa y amena entre ellos y el publico quienes fueron los mas agradecidos por haber invitado a este grupo de jovencitos, la siguiente banda nos sorprendió con una mezcla de percusiones acompañadas con guitarra electro acústica e instrumentos de viento tales como la trutruca.
Luego se produjo un gran desorden por la llegada de una banda de punk pesado, quienes lograron adrenalina al sonar de sus guitarras, y para terminar hasta con un cover de Bebes Paranoicos nos sorprendieron.
Hubo gran respuesta del público en mayoría juventud al show brindado por las bandas en conjunto con el departamento de cultura de la Municipalidad de Puerto Montt quien sigue criando el sueño “Puerto Rock”