Homenaje musical a culturas originarias: "Mapu Rock" se tomará la Isla Tenglo

22 Febrero 2008
Diferentes bandas tocaran homenajeando al pueblo Mapuche en esta actividad que viene a formar parte de las últimas actividades de verano que se desarrollarán en la ciudad de Puerto Montt.
Carlos Velasquez >
authenticated user Corresponsal
En Isla Tenglo frente a Puerto Montt (puntilla Tenglo) se darán cita desde las 17:00 hrs nueve bandas las cuales expondrán su música con el objetivo de homenajear al pueblo Mapuche, en el encuentro denominado "Mapu Rock", show al aire libre con entrada liberada y que tendrá una duración aproximada de cuatro horas.
Las bandas "Tierra Oscura", "Sin Número", "Poroto de Chile", "Sin Estado", "Los Perdidos", "Resistencia", "Tak Suena", "Berta Morrison" y "Peumayen" son las bandas invitadas para esta oportunidad.
Este evento cuenta con el auspicio de la Oficina Municipal de la Juventud junto al Departamento de Cultura y tiene como objetivo congregar artistas de la región que utilizan la música como medio para dar a conocer las tradiciones nativas.
Las actividades siguen
Los días sábado 23 y domingo 24 continúa la Ruta de las Tradiciones, esta vez el circuito costumbrista se traslada al Parque la Paloma en la denominada “ Fiesta Mapuche- Huilliche”, en lo que será la ultima fiesta de este circuito, en el mismo lugar que comenzó "La Ruta de las Tradiciones”.
Los asistentes podrán disfrutar de comidas típicas, música folclórica en vivo, tragos caseros y artesanía. Tradicionales juegos populares y competencias campestres serán parte de los atractivos de esta jornada, todo ello en un parque rodeado de áreas verdes, que cuenta con multicanchas , bosque nativo y casino.