Puro Filete: Puerto Varas tendrá hoy Muestra Gastronómica Ovina

22 Febrero 2008
Hoy a partir de las 20:30 horas en la Calle Techada Santa Rosa de Puerto Varas se llevará a cabo la segunda versión que mostrará lo mejor de las preparaciones de carnes de cordero.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal
En una iniciativa de la Municipalidad de Puerto Varas y con el apoyo de la empresa privada este viernes 22 de febrero en la Calle Techada Santa Rosa se realizará la segunda versión de la Muestra Gastronómica Ovina donde se podrán degustar las mejores recetas en base a carne de cordero.
La idea, según afirma el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde es generar nuevos espacios para el desarrollo turístico, gastronómico y comercial de la ciudad y la comuna, “creemos que la primera versión fue todo un éxito ya que la gente valoró la iniciativa ya que el cordero es tradición en las mesas del sur de Chile, no hay agricultor por pequeño o grande que sea que no haga una reserva de espacio para criar cordero así que esperemos que esta versión supere las expectativas”, comentó el alcalde Bahamonde.
Como ya quedó demostrado el año pasado existen muchas variedades en la preparación del cordero desde la tradición magallánica hasta las exóticas recetas traídas de lejanos países utilizando menta, curry y otros aderezos, guarniciones y salsas.
Las muestras gastronómicas organizadas por la Municipalidad de Puerto Varas, los expositores serán, Banquetera Nana Bahamonde, Sushi Varas, Club Alemán, Club de Yates, Cabañas del Lago, Colonos del Sur, Inacap, Santo Tomás, Club alemán Molino de Agua, Meliá Patagonia, Restaurant Sirocco, Restaurant Kandela, Trattoria Di Carusso, Latitud 42 Yan Kee Way Lodge Coca cola, Pin`s, y Mundo del Vino.
La actividad se desarrollará el día 22 de febrero a partir de las 20:30 horas en la Calle Techada Santa Rosa de Puerto Varas y tendrá un costo de 5 mil pesos por persona. Más información en el sitio web www.ptovaras.cl