"¡Oh mamá, ella me ha besado!": Pokemones y la carrera por el "ponceo"

21 Febrero 2008
Quien más poncea, mejor pokemón es. Esta es una de las premisas básicas de esta tribu de jóvenes que cambiaron el tradicional concepto de nuestro "primer beso". Opina y discuta qué hay detrás de esta carrera por ser el más "besador".
Francisco Unda ... >
authenticated user Corresponsal
Todos de alguna manera recordamos con cariño y nostalgia nuestro “primer beso”, ese que nunca se olvida, y la verdad es un pequeño paso a la “pérdida de la inocencia” en esos primeros pasos del amor .
Pero ¿qué pasa con esta nueva cultura de los Pokemones que besarse es como saludar al otro, así de simple y mientras mas besan, mejores son?.
Para mí el fenómeno no es menor. Estas nuevas tribus no se mueven bajo ninguna ideología política o social como suelen identificarse la mayoría de los grupos, como por ejemplo en su época los hippies. Se aferran a su estilo, a un corte de pelo con un corte particular, piercing, pantalones a medio “traste”, entre otras características.
Creo que este es un problema para la sociedad pues estos jóvenes no tienen ningún principio y mucho menos respeto por la familia que hoy en día a ido decayendo drásticamente, por lo mismo no hay respeto ni siquiera entre ellos mismos.
No soy sociólogo ni nada por el estilo, pero me pregunto qué pasará cuando esta generación se case y tengan que formar una familia ¿Vendrán de vuelta acaso?.
¿Creen ustedes que de esta forma de relacionarse quedara en el pasado como una simple moda? o marcará de alguna manera sus principios frente a el amor y la forma de relacionarse?
Me llama la atención la producción de los pokemónes en la forma en que se "arreglan" para salir a la calle. El pokemón en cuestión demora horas aveces en estar "tiqui-taca" para salir a la calle, se alisan el pelo con planchas, se delinean los ojos, se hechan laca, se ponen pinches para el pelo, se pintan mechones de colores y por si eso fuera poco... se ponen base.
Hasta donde yo sé eso le corresponde a las mujeres. Recordemos que una de las gracias de "SER POKEMÓN" es homologarse de tal manera entre su tribu, que sea muy difícil diferenciar cuál pokemon es "hombre" y cuál es "mujer", de ahí a que aparezcan hombres con apodos como "Estrellita" o cosas así.
Debemos tener en cuenta que un POKEMÓN no nace de la nada, debe haber un trasfondo social/familiar por detrás que sostenga dichas conductas.
¿Qué creen ustedes? ¿ padres irresponsables?¿ ducación sexual inexistente? ¿Sexualidad Ambigua? ¿Libertinaje inducido por la música? ¿necesidad de pertenencia?.
¡Dejo abierto el debate!

Comentarios

Imagen de loreto abarzua

oli soi l letho encuentro k

oli soi l letho encuentro k es super los pokemonessssss jajajaj son la raja i son mui lindos adem m gusta mxo km bailan epero k n se extingan jaja aunk kedan pokos pero buenosssssssss xausssssss xd xirli hy6u

Imagen de stefania

xi algunos pokemones son mas

xi algunos pokemones son mas ricos obio si ami me gustan los pokemones por k yo soy una de ellas

Imagen de die

Aguante los pokemones,

Aguante los pokemones, Charmander Rlz!

Matense pelotudos!

Imagen de magui3m0

PS 3n MI C0NC3PT0 L0 Q CR33O

PS 3n MI C0NC3PT0 L0 Q CR33O ESQ N0 SED3B3 P3L34R AD3MAS SOMOS 3L MISM0 NUCL3O ROCK

S34 CONVINAD0 CON HARCOR 0 CUAQUIER COSA P3R0 IGUAL Q VIV4 3L 3M0 D3J4R EXPR3S4 TUS SENTID0S D3 ANIM0 A L0 M4XIM0

Imagen de Duraznitha wii

los q les kiero decir esq

los q les kiero decir esq dejen vivir a los pokemones si eios kieren ser asi djenlos xfa nu c mtan en lo q no les incube jum djenlo eso es problema d eios i d los papas eios sabn km criarlos djenlosssssssssss los apoyo al 100% Pokemones lo maximoo wii L's amoo wii wii wii wii

Imagen de Pepoonah

wena foto pom na pom qee

wena foto pom

na pom qee esten ebm

Imagen de micaela

nada yo soy emo y creo q es

nada yo soy emo y creo q es un estilo q daña la reputacion d43e los emos y q son una copia barata de nosotros

Imagen de Puuuuush!

Holaaa..!* yoo encuentro qe

Holaaa..!*

yoo encuentro qe el ponceo es muy pro wn es muy seco yo boi a las dicos pokemonas y = se be arto de sobajeo ponceo y tooo eso

PONCEN ES SANO XD

BALLAN A BARURBANO ES LO MEJOR SY QERY PONCIAR

Imagen de pokeprincess

OYE ENCERIO SI LOS POKEMONES

OYE ENCERIO SI LOS POKEMONES SOMOS BKNS HAORA NUESTROS VIEJOS DICEN CADA CUESTION DE NOSOTROS SOMOS PONXIO Y K

TOO SABEN K LOS POKEMONES SON LA RAJA LA TAN ROMPIENDO HAORA XFA CREEANLOSI NO SE VIRAN NOMA LOS VIEJOS CUATICOS A NOSOTROS LOS GUSTA BASILAR POXIAR SALIR LOS VIEJOS DAN LATA

LOS HIPPIE NUNCA HAN SIO WENOS CACHAY LAS POKEMONAS LA ROMPEMO EST AÑO

VAYAN A DARSE LOS COMENTARIO DE VIEJOS PA´´OTRO LAO

XD

LOS MEJORE LOS POKEMONES APARTE RICOS

Imagen de seba

los poke son solo una tribu

los poke son solo una tribu urbana de niñitos llorones

kon carretes a las 5 de la tarde y sin copete

ponciando y sobajeando reprimidos de sexo!!!

y van a durar poko porke no tienen una base de ideales o tendiencias

de un movimiento social,para perdurar en el tiempo como un cambio en la juventud como lo fueron los hippies o los punk. solo son weones ke se ponen los que venden las markas...ke va a pasar cuando cambie la moda de la ropa en las tiendas? .....porque nisikera tienen un estilo musical definido...se ponen poleras de ska-p y se les ve bailando raggeton.

Imagen de NiiiiKoOOLytuU

wenuu pa empezarr saluuo a

wenuu pa empezarr saluuo a toos los pokees q ayyan

wenuu en too casopa mi el estilo pokemon es un desaogo pa mi ^^

xD = jue raro pa mi por q x la falta de cariño de los viejoos

influye artuu si en mi casa si nu toy con los amiwoos o en el pc

no toy con nadiee mas pos si ay me encuentroo a tooss los paissas amiwwooss ^^ y = da lo mismuu q able el restop uno debe seguir adelant nu ma co su estilo si ser pokemon no tene na de malo

y nu m arrepiento de serlooo =$ = tengu pocos amiwoos pokes peruu esoo da =

q vivan los pokeees nu ma xD

en too caso el colegio me jodio el peloo asi q too de nuevoo ^^ q cressca nu ma

peruu yap q salii niun problemaa

ya saluuo pa tooss y recuerden q los pokess no son una moda pasajera sigan en su vola nu ma :P

wenuu saluuoss a toos y nu mas discriminacion a esta tribu tan bkn ^^

xauu NiiiKOoOLyTUuuUU

Imagen de maria jesus

para mi poncear no tiene

para mi poncear no tiene nada d malo apesar q no soi pokemona

pero no es necesariiament oi en dia serlo para ponciar

bueno ese es mi opinion aunq muxos digan q esta mal

Imagen de danae

mi hermano quiere ser

mi hermano quiere ser po0kemon pro se los recomiendo a todos que es mejor ser cmo uno es

Imagen de saito-kun

hay no se, yo encontre bueno

hay no se, yo encontre bueno el reportaje o no se q es eso >.<

osea = q los pokemones tengan su vida, q ponseen o no se po vallan a donde qieran (menos al euro, parte japonesa *O*) pero = A VECES LLEGAN SER CARGANTES , sobre todo en la parte de q son todos (no todos pero igual) unos copiones de estilo, me refiero a q sacan de todos los estilos algo

ejemplo, casi toda su estetika se basa en los emos, igual a los verdaderos emos los llaman pokemones ,cosa q no es muy agradable, tambien el pelo largo y la forma de usarlo asen q a yodo el q tenga el pelo largo sea un ``POKEMON´´kuando a veces uno no lo es

yo soy decorer (nyaa!! n.n) y loa otra ves vi a una pokemona , q estava llena d epinches y kosas, adornos y millones de colores, osea kon la estetica emo, yo andaba kon la takuya una amiga igual decorer y le preguntamos de q era, y nosotros jurabamos q nos iva a desir oshare, on decorer, pero para nuestra mala suerte nos dijo q era pokemona BRR!!

me dio una rabia

por eso, ademas q es insoportable q algunos tipos osea kasi toda le gente adulta te grite en la calle, POKEMON!! kuando no lo eres, por eso inkluso a veces llego a sentir un poko de odio (arto xD) por ellos.

por eso si qieren ponceen o kulkier kosa, pero les pido porfavor

QUE NO COPIEN KOSAS DE OTROS ESTULOS *O*!!!!!

MENMOS DE LOS DECORERS

kualkier reklamo a [email protected]

:D

sayonara

O-ai dekite ureshii desu ;P

Imagen de luis

bueno con respecto a los

bueno con respecto a los pokemones y al ponceo yo creo q es decision de cada uno nomas si para ponciar no se necesita ser pokemon aunq en su gran mayoria lo son ademas q desde mi punto de vista cuando lo cache eso del ponceo hace arto tiempo yo lo encontre estupido el andar ponciando con arta gente en una fiesta en realidad es desicion personal ami me gusta buscar bn y llevarme a una mina nomas q me guste pa tirar bueno eso

Imagen de !!!!!!!!!!!

creo que estom esta dañando

creo que estom esta dañando la juventud tan solo tengo 12 años pero que les espera cuando yo tenga 18..........

Imagen de *________*

.- Yo no soy pokemona ni

.- Yo no soy pokemona ni nada de eso, hay jovenes que echan competencias y dicen " el qe se come mas minas ganas y/o el qe ponzea mas gana " eso lo encuentro ridiculo

iwal no soy nadie para criticar a los pokemones, todos dicen qe el ponzeo es como para liberarse dibertirse etc...

pero no se cual es el brillo de ponciar temgo 14 años *-* no ponceo

pero alomejor en algun tiempo mas ponceo, pero ahora encuentro ridiculo el ponceo, hay personas qe sobrepasan el ponceo, como por ejemplo tienen relaciones sexuales :| eso ya lo encuentro terrible, aunqe no se da mucho eso, si el problema es ponciar y darse besos con una persona qe nisiequiera conoci osea como te vay a dar un beso con esa persona lo encuentro asqeroso...

quizas pueden decir que le estoy dando color y too pero es verdad...

no hay ningun carrete en donde NO ponceen...

En esos casos asi yo creo qe eso es falta de educacion, porque los papás no están presentes en lo que hacen sus hijos (alomejor utds pueden decir qe mis papas no lo estan, pero si lo están) mi hermano mayor es psicologo y me ha explicado un poco de esas cosas.

Solo tengo 14 años, alomejor no me creen qe NO soy poncia, porque a está edad como que todos poncean, pero yo NO

Tampoko estoy diciendo qe se eliminen los pokemnes, pero lo malo es que ponceean ...

Ese seria mi comentario (me inspiré xD)

Imagen de nay

esta super rico el loco de

esta super rico el loco de la foto enn 2ºdolugar el ponceo es pa pasar el tiempo

e bkn ponciar y es lo mas top del momento

Imagen de pokeh

io creo k el ponceo es bkn x

io creo k el ponceo es bkn x k ba en decicon de cada unio no mas

eso

Imagen de andreiiita

+ta bkn el `ponceo bueno

+ta bkn el `ponceo bueno ioigual soy un poko poncia bueno bastantye poncia pero ese noes el tema el tama es la jotito ta pulenta

ia aioz aki la mas poncia xauuuuuuuuuuuz

aun ke io creo que toooooo an ponciaoooooooooooo

xauuuuz laxz_iinkiieta agregenme

laxz_iinkiietah@hot...........

Imagen de laxz_iinkiietah

ta bkn el ponceo yo igual

ta bkn el ponceo yo igual soy un poko poncia bueno bastante ia pero ese no es el tema le tema es q tra bkn laajotito aioooz aki un saludo a tot los poncio ia xauzz poncio aki la maz poncia

Imagen de Estrellita

bueno creooo que es una

bueno creooo que es una etapa que todos algun

dia devemos pasar no estoy en contra de eso uno es dueño de si mismo y puede aser lo que quiera no inporta

lo que piensen todas las personas son distintas si no no serian personas

creo que el ponceo es alg natural todos algun dia lo vivieron

aunque sea distinto

xorisa , estrellita y moji

Imagen de kotte

los pokemones son lo maximo

los pokemones son lo maximo y q siga x 100pre los pokemones y el ponceo

Imagen de janiithaxs__16

napo no kero ke se terminen

napo no kero ke se terminen los pokemones po ya dejo mi msn

[email protected]

un saludo pa la zhamilithaxs ke la kero mucho y pa la andrea ke es pilenta abese se pone pesa noma xao

Imagen de panzho

Oe, y si primero aprendemos

Oe, y si primero aprendemos a escribir bien todos

xq estuve leyendo, e incluso el reportaje tiene unas faltas de ortografía impresionantes, ejemplos son:

"hechan laca": es "echan laca", cuando lo escribes con H, haces alusion al verbo hacer compadre

"principios frente a el amor": notese q "a el" es usado cmo una contraccion del articulo, y pasa a utilizarse cmo "al"...la frase "a el" no existe

lo q te salvo en el reportaje, es q muchos de los pokemones, e incluso personas sin tribu urbana (q no las hace ni mas ni menos), no saben y tienen pesima ortografia (hice alusion a los pokemones xq el reportaje se refiere a ellos)

lo encontre bueno en casi todo aspecto, aunke un poco ofensivo y fuera de contexto el meter a la familia...o quizas no a la familia, si no el respeto q estos le tienen, estas metiendolos a todos al mismo saco...y yo encuentro q, si los criticas de esta forma, alguna cosa te habran hecho a ti personalmente, xq estarias siendo un resentido social, si los criticas x su forma de ser asi sin mas...sin q te hagan daño a ti, si te golpearon, un pokemon gay (q hay muchos) se te tiro, te asaltaron, te kitaron alguna mina, etc...es muy valido lo q haces, si no, dejalos ser, y por ultimo, arregla cn el mismo pokemon en cuestion el problema q tengas, para no caer en una critica general, xq he conocido pokemones, q son buenas personas (pocos pero hay) y tambien hay muuuchos q me caen pesimo, y otros q me dan asco, otros q me dan risa, verguenza ajena, etc...

eso po hombre, saludos y...te critique la ortografia a ti por ser el "periodista", los post, ni hablar, cientos de miles de errores...pero en fin, asi se escribe en internet en estos dias

y no soy un adulto, por eso me siento con la capacidad pa referirme a esto, tengo 16 años noma...y tbn he ponciao y bailo c-walk, pero ojo !!!, no soy pokemon !!, no me aliso el pelo, ni me delineo los ojos xDDD, eso lo encuentro ridiculo, usar maquillaje de mujer

saludos !!

Imagen de .______.

los poqee ya pasaron eraaaan

los poqee ya pasaron eraaaan :B pero cuando estubo de moda fue bacaaaam :D las fiestas el ponceo todooo :B ! pero ya murio xddd ShaoShao*

Imagen de paolo

olx ponciio pok3mon y pololx

olx ponciio pok3mon y pololx pok3monx yo tu xmiigo t3 qu3riix d3ciir qu3 tu m3 quiitxst3 x mii pololx 3lla 3rx miix y tu m3 lx quiitxst3 3r3s un mxldiito ponciio y 3res un p3rno y mxl criixdo y mxmon

Imagen de dhanhythaxh

io creo ke lo pokemones son

io creo ke lo pokemones son lo maximo y ke no hay que desc riminarlos coo too el mundo los esta asiendo ahora x que no los dejan si son cosas de ellos mas ensima los pokemones no les asen mal a nadie ia xau besos

Imagen de carla

bakanes los pokemos son

bakanes los pokemos son super simpaticos lo que es yo tengo puros amigos asi pokemones y son super sigan ponceando ahy puro sobajeo jijijijijijiji ia po eso me caen super los pokemones

( * ) kises

Imagen de janis

posia jajajjajajaj

ponsia jajajjajajaj

Imagen de CIUDAAD CUATIKAA D TODAA LAA REGIOONPOO OEE!

Y Q TANTOO SII LS

Y Q TANTOO SII LS POKEMOONEES SN PONCIOOS

EEH SU FORMAA DEE SEEER OEE!!>:@

Q LES IMPORTHAA SII SN PONCIOOS AKASOO STAAN NESESITAOOS Q QEREEN Q LS PONCEEN A USTHEDEES TAMBIEEN LES GUSTHARIAA SALIIR EN LA TELEE ASII Y Q PARAA ALGUNOOS SER UMILLADOS XQ NOOSEEE...

XQ LAAAS MINAAS STHAAN CN SUUS POLOLOS EN LA PLASAA Y Q USTHEDEES DIJERAAN Q SOON PONCIOOS...

NOOPOOO OEE NOO LES GUSTHARIIAAA NAA LA KUTIOON

ASIQUEE PAREE LA MANOO OEE!!

ALGUUN DIAA DE STHOOS LS POKEMONEES SEE VAAN A IR TOOS EN CONTRA DE USTHEDEES PO OEE!!

LS POKEMONEES TIENEEN CONTACTOOS USTEDEES NO SABEEN COMOO SOON SE PUEDEEN VEER MUYY TRANQILOOS Y TOO PEROO CONOSKANLOOS BM PRIMEROO ANTEES DEE ABLAAR DEE ELLOS >:(

LA PULENTHAA OEE!! Y SII ANDAAN TAAN NECESITAOOS X EL PONCEOO Y LA WEAA

BAIIAAAN A LA KADILAAK AL RAPAA A LA PUNTAA JUAREES A LA LUXOOR...A TOAAS ESAA DISCOOS PA QUEE LS PONCEEN A USTEDEES PA QUEE DESPUEEH SALGAAN EN INTERNEET EN LA TELEE ASII DICIENDOO Q SOON PONCIOOS Y LAA KUTIOONN

PD: ESOO NO LES GUSTHARIAA A USTHEDEES ASIQUEE PAREEN LA MANOO LA PULENTHAA OEE!! Y SEE LOO STTHAAN DICIEENDOO TOAAAAAAS LAS POKEMOPNAAS JUNTHOO A TOOOOOOOS LS POKEMOONES ASIQUEE IA SAEEN IAA PAREEN LA MANOO O SII NOO ASUMAAN LAS CONSECUENCIAAS >:@

Imagen de kata

u.u

u.u

es terrible qe salga yop en la jotho

u.,u

xd

pero es pura charcha ese es mi pololo nunka fue mi amiwo ni nada solo mi pololo

Imagen de Caro..

debo decir que me gusto

debo decir que me gusto mucho el reprtaje i las opiniones expresadas...

completamente de acuerdo.. los pokemones no tienen una base existencial.. les encanta andar en boca de los demas i ser los mejores... con que sentido??? los encuentro totalmente icultos! sin vida.. son solamente niñitos inmaduros con algun problema psicologico o trastorno que los hace tener relaciones sexuales con uno/a i otra/o a los 14 años!!! de que estamos hablando... no tienen respeto por su cuerpo, aceptan que cualquier persona los "sobajeen" como ellos dicen... alguien que conocen en una disco o algo asi...

definitivamente esto es un problema... aparte la CONTAMINACION VISUALl que provocan es espantosa!!!!! creen que se ven bonitos con mechones en la car tapandose los ojos... pantalones a medio traser i mas abajo incluso (hombres) pintadas/os como payaso.... alomejor esos hombres tienen algun trastorno! es anormal... o sea!

apoyo este devate definitivamente!!!

que se acaben los pokemones i regrese la normalidad.... no tienen futuro... de esto viviremos en futuro???

de sser así, preferiría haber nacido antes!

Imagen de hill@ryxy

se ven + feos tontos

se ven + feos tontos

Imagen de @

aee no mamen si los

aee no mamen

si los pokemones son posers los emos tambn

aver aver

yo no sy nada ni nada soii normall mas bn una pinxe fresaa ii espero qe esto les aga iiegar a los que subieron esa pika barata miren neta qe todo empexo por el maldito visual kei qien los emos les copiaron despues surgieron los pokemones qiienes tienen todo mi respeto ii los amo neta qee me gustan mas lo pokemones son mas felizesss

ii saben baiilar xD

neta qe los emos me dan lastiima

jaja

se ve bn depresss¡¡¡ neta qe cero qe ver con los okemos a qiienes amo¡¡¡

bno pues todo se fuueron aii copiadon o fakeando o como s ediiga pro se copiiaron

iia = eqiiz

aii me voii un gran besooo

biie

Imagen de puky

lo unico q les puedo desir

lo unico q les puedo desir es q ponceen no mas para q la vida se les aga mas divertida y para q sepan q aY DISTINTOS TIPOS DE SOBORES DE SALIVA...........................................................................................................

Imagen de pelushitha

naaaa k dxir son muy

naaaa k dxir son muy jeniales los poke m nkanta koo se visten se peinan toooooo son muy bknes yo soy una pokemona

[email protected]

www.fotolog.com/laz_amikytaz_top agreeeegen xfaaaaa xauuuu k tn iem y ponceeen muxixixixixixixiximo

Imagen de tamita

podos los pokemones y

podos los pokemones y pokemonas de chile son todos poncias se agarran a una mina y despues a otra y las minas tambien se agarran a un hombre y despues a otro como yo po dejo mi msn : [email protected] y [email protected] y [email protected]

Imagen de xqaaty

No soy pokemona, pero

No soy pokemona, pero tampoco me voi en contra a ellos, además la mayoria de los jovenes se indentifican con ese estilo.. creo que es solo una moda que tendrá un fin :/ dejenlos ser! nada contra ellos, tampoco creo que averguenzen a su familia o algo asi!, estamos en una sociedad libre cada uno es como quiere ;) puede qe mas a delante los hombres se vistan de mujeres & viceversa quien sabe! Cuidate dale? .. CHAU ;)

Imagen de QKiitýýHtt

yo encuentro k los

yo encuentro k los pokemones

ya no son una moda pasajera.

sino una estilo que va a dudar mucho tiempo

como todos los edmas

solo que ,como es un nuevo estilo que no lleba tanto tiempo en comparacion a los demas se toma

con mas exageracion!!

osea de un ponceo ,pasa a un ambito sexual diario !!!

asi que no les encuentro nada de malo es como si criticara a los metalero o a los goticos no cada uno con su onda !!

asi que sigan los pokemones!!

Imagen de poKesitaaa

los Pokemons son lo

los Pokemons son lo max!

dale ponceO! :D jojoo

adelante pokemns

Imagen de korni

primero q nada no soy nadie

primero q nada no soy nadie para criticar y mandar a un estereotipo a cualquier individuo q es libre d eescoger sus decisiones, porque hay una cosa q tenemos es que todos somos libres aveces queremos dar a entender q ser libres implika todo es verdad e smal visto por la sociedad y ellos hacen lo q kieran, pero dime tu q acaso nosotros si pertenecemos o no auna tribu urbana somos tachados o criticados?

q es asi, q s eviste asi ya viste con kien se junta, mira como anda ay toma mucho fuma,no hace caso es rebelde etc.

todos tenemos la libertad y d eusarla al antojodejemos ser a todos

""vive y deja vivir^" q no? me da igual lo q los demas agan cada kien su vida sabes no te preocupe spor otros si no porti y nada mas

El hombre está condenado a ser libre, porque una vez que está en el mundo, es responsable de todo lo que hace. No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo".

saludos

a dejo mi correo por si algun dia alguien kiere conocer a esta chika q escribe hoy [email protected]

saludos

adiu

Imagen de Guido Pereira

No se puede rebatir mucho

No se puede rebatir mucho respecto al argumento típico que dice "es una etapa del adolescente" o " son los mecanismos de búsqueda de identidad funcionando" y otros tantos dimes y diretes que justifican el movimiento social que se da en la juventud actual. Yo tuve mi periodo de crisis existencial, mi crisi identitaria, lo reconozco, mis padres tambien la tuvieron en pleno auge de la revolución de las flores. La crisis identitaria es un elemento clave en el desarrollo de la personalidad del individuo. La piedra angular del asunto es la siguiente: como muy bien dices Francisco, los movimientos sociales de épocas anteriores, tenian un muy fuerte componente ideológico, se luchaban por causas, se sostenian fundamentos firmes, algunos casi de manera dogmática, se buscaba construir una sociedad mejor por medio de la crítica, el diálogo, éramos jovenes con visión de futuro. Obviamente si miramos nuestra adolescencia y juventud, a momentos decimos "fuimos cabros muy estúpidos" pero por muy poco artículados o utópicos que fuesen nuestros estandartes de batalla, ¡existian pues! Este, considero, es un fenómeno preocupante en la sociedad actual. Cuales fueron los hechos concretos que llevaron a que nuestros adolescentes, se desligaran de todo movimiento político, y digo político como concepto de opinión social y preocupación por lo que sucede en la polis, desligados de toda responsabilidad social, y sumidos en toda la parafernalia de la mercadotecnia, eso es preocupante.

Imagen de Francisco Unda Visconti

Gracias por tu aporte Mabel

Gracias por tu aporte Mabel

Imagen de Risueña

me rio, me rio, me rio.

me rio, me rio, me rio. hilarante a mas no poder. al parecer, algunos han olvidado su adolescencia o jamas la vivieron. el ejemplo de los hippies, lo maximo!!! jajaja en esa epoca no pasaban esas cosas... por supuesto que no!!!

Imagen de Mabel

Creo que todas estas cosas,

Creo que todas estas cosas, son pasajeras, como la etapa de la adolescencia, viene de la palabra adolescer, dolencia, es su periodo de sufrimiento, busca de identidad, estos niños estan en ese plano, y basta mirar la crianza de sus padres como estos jovenes quieren marcar una tendencia con valores morales totalmente distorsionados, el hecho de ser el mas bcn el que besa a mas personas, y los besos no solamente quedan ahì... y tambien que se quieran parecer tanto el uno al otro entre hombres y mujeres.... a que lleva esto?.. al homosexualismo al lesbianismo?? cual es la finalidad de parecerce tanto el uno al otro que no haya diferencias... creo que mas que a los muchachos es un tema que viene de familia, la no preocupacion por ellos, el hecho de no demostrarles amor, enseñarles responsabilidades, no solo se trata de proveer economicamente,, cuantos de los padres de estos niños.. saben realmente que es lo que pasa por sus mentes?, es super facil decir...."mi hijo yo le doy liberdad".... pero cual es la libertad, esclavos de sus miedos, de depresiones, porque piensan que son un estorbo en su familia.... la verdad es un llamado de alerta a los padres..... PREOCUPENSE DE SUS HIJOS... ocupense de ellos... es una forma de llamar la atención...para que los valoren.. y ustedes no el sicologo... (lo digo porque trabajo con adolescentes)

Saludos coordiales

Mabel. Ch.

Imagen de Francisco Unda Visconti

Luciana, me referia al

Luciana, me referia al primer beso, dando a entender la importancia de dar un beso, cosa que hoy para estos grupos les da lo mismo a quien ni cuantos.

Imagen de ceuge

No hay que confudir tribus

No hay que confudir tribus con modas. no creo que los pokemones constituyan una tribu urbana. No corresponden a ese concepto

Imagen de Luciana

Yo no soy pokemona ni

Yo no soy pokemona ni nada

pero creo que es simplemente una moda pasajera

que va a pasar asi como lo hisieron los hippies

asik hay que dejarlos fluir nada mas :/

ademas, la terminologia y preconcepto del "primer beso" solo existe dependiendo de la persona, no es algo que se alla denigrado ahora