Festival de Viña del Mar 2008: Mucho más de lo mismo

21 Febrero 2008
Anoche empezó la versión Nº 49 del Festival de la Canción de Viña, sin embargo una vez más quedé con un gusto a poco al ver repetido el certamen con tantos artistas que ya han pasado por este escenario.
Francisco Unda ... >
authenticated user Corresponsal
Lamentablemente el Festival de la Canción de Viña del Mar ya no es el mismo, como aquellos años de magia donde sí importaba la canción ganadora, donde estaba la magia de la antorcha y además ésta se entregaba no como un simple galardón ni por obligación, sino que costaba lucirse en el escenario, consquistar al "monstruo" y que terminaba siendo un privilegio de pocos.
En esa época esperábamos el mes de febrero en familia no sólo por el Festival de Viña del Mar y eran días de fiesta, en los que nos amanecíamos viendo a todos los artistas que pasaban por el escenario de la Quinta Vergara.
Ahora se les paga más a los extranjeros que están presentes en el certamen en vez de levantar a nuestros artistas que son mal pagados. No deberían gastar tanto en artistas internacionales como Chayanne, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís que ya han venido demasiado seguido, volviéndose grandes artistas pero que al verlos tan reiteradamente aburren.
Malo, nuevamente se repiten el plato. Y el programa está muy fome, gasten un poco más y traigan artistas que valgan la pena. Hay tanto grupo musical y cantantes que nunca han venido a Chile, y no los traen nunca.
Den por favor un espectáculo fresco y renovado.

Comentarios

Imagen de Rodrigo

1. ¿Existen artístas de

1. ¿Existen artístas de derecha?

2. Es una aberración el tildar de comunista a cualquiera que no esté de acuerdo con el pensamiento derechista.

3. Hablas de "discursillo comunista que apesta" y a la vez haces un llamado a la toleracia (¿?)

4. El Festival de Viña es una mierda (opinión personal) y el hecho que sea transmitido a chorrocientos canales en el extranjero, no significa que sea visto. Si te fijas, no hay mucha variedad artística. Siempre lo que el vulgo pide.

5. La Teletón ayuda también a los empresarios a descontar donaciones de impuestos y a los artistas a crear una sólidad imagen pública del tipo "ay que es bueno y solidario que es". La donación del corazón se hace y no se anuncia.

6. Apaga la tele.

Imagen de Viñamarina

¿Porque solo proponen

¿Porque solo proponen artistas de izquierda?

¿Acaso creen que no existen artistas de derecha?

Apuesto a que si estas personas que opinaron les preguntamos sobre la discografía de Silvio Rodríguez, Serrat o Milanés, no tienen idea de su múisca.

¡¡BASTA YA DE ESE DISCURSILLO COMUNISTA QUE APESTA TODOS LOS AMBITOS DE NUESTRA IDIOSINCRACIA!!!

La juventud de ahora quiere solo escuchar buena música, no importa que tendencia política tengan.

¡¡¡PRACTIQUEMOS LA TOLERANCIA EN CHILE DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!!!

EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR ES LO MEJOR QUE TIENE CHILE JUNTO A LA TELETÓN, EN LO QUE A EVENTOS SE REFIERE.

LO MAXIMO EN LA MUSICA Y PROYECCION INTERNACIONAL, Y LA TELETON ES LO MAXIMO EN SOLIDARIDAD Y UNIDAD NACIONAL.

Imagen de fabian

que venga silvio rodriguez,

que venga silvio rodriguez, quedaria la caga y se entregaria un gran show musical....silvio a viña

Imagen de cheer

hola, yo estuve en la

hola, yo estuve en la participacion de la primera noche del festival, baile en las 7 maravillas, siendo esta una obertura hermosa y una experiencia linda y enriquecedora.

en relacion a sus comentarios, quizas posean parte de razon, pero hay q tener en cuenta lo siguiente...

primero, le falta un poco de enfasis a la competencia internacional, q es realmente lo q importa, pero aun asi, la participacion de los artistas, nunca sera del agrado de todos, y nunca todo el mundo estara contento de ello, hay q tener en consideracion q la musica sigue siendo un elemento cultural q se debe apreciar desde los distintos puntos de vista, respetando el agrado de muchas personas q no estan de acuerdo a los agrios comentarios q mas hacen relucir q los buenos.

saludos

Imagen de Eduardo Ascencio

Sería fantastico Francisco,

Sería fantastico Francisco, esos son artistas!

Imagen de Francisco Unda Visconti

De acuerdo Eduardo, tambien

De acuerdo Eduardo, tambien me gustaria un Silvio Rodriguez, un Joan Manuel Serrat, un Pablo Milanés... etc.

Imagen de Eduardo Ascencio

la verdad es que jamás han

la verdad es que jamás han traido un grupo de renombre, quizá lo mejor que he visto en estos años desde que TVN o canal 13 tomaron el festival fue Franz Ferdinand, o la actuación de Los Tres o Los Bunkers, Chancho en Piedra, incluso los "Divos" de Lucybell en el plano nacional y mira que coincidencia son solo nacionales...

Me gustaría ver a un Tito Fernández o al tío Lalo Parra en la quinta...

o tal vez eliminar una noche y traer a un super artista...

"hay que escuchar la voz del pueblo"

Imagen de Francisco Unda Visconti

Comparto todo contigo

Comparto todo contigo Esteban, Saludos Fco.

Imagen de Esteban urra maldonado

la verdad soy un fanatico de

la verdad soy un fanatico de la musica, y me da mucha lata ver como el festival de viña esta cada vez peor.

partiendo del poco realce que le dan a la competencia y ademas de los artistas que este año estan, ademas considero que si el fin de unir a los dos canales mas grandes para cubrir este evento, era mejorar la calidad del show festiva.l no lo han conseguido!!!.

yo entiendo que hay artistas clasicos que cuando vengan les va a ir bien, y en eso no discuto, pero tambien hay artistas mas actuales y que porque estan en su minuto de fama son un poco mas caros no los traen.

y lo ultimo, creo que incorporar al show a grupos como six pack, y amango. es en el fondo tirarlos a los leones y hasta perjudicar un poco lo que alomejor podrian hacer, que segun mi parecer no es mucho, pero alomejor algo mas que lo que han logrado ahora.

esta es mi humilde opinion y personal.