SalmonChile se referió a los hechos ocurridos en Aguas Claras

13 Febrero 2008
La empresa salmonera manifestó que la industria del salmón siempre ha privilegiado el diálogo en todas las negociaciones en una respuesta a los medios de comunicación acerca de este conflicto.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal
En consideracion a los últimos acontecimientos vividos en la empresa asociada Aguas Claras y en vista de como se han desarrollado los hechos, la Asociación de la Industria del Salmón A.G. Salmon Chile declaró mediante un comunicado de prensa que este caso se ha trasformado en un problema de orden público cuya solución corresponde al Gobierno quien debe exigir respeto a la ley y la propiedad privada.
El que la empresa Aguas Claras haya tenido que usar una dura medida establecida en la ley, como lo es el cierre de la planta de proceso en Calbuco, sólo obedece a que no logró el apoyo necesario para que se respetara el Estado de Derecho y no está dispuesta a arriesgar la integridad física de sus trabajadores ni sus instalaciones.
En el comuncado se señala que condenan la violencia con queha operado un grupo de trabajadores de la empresa durante todo esto proceso. Manifestando que la industria del salmón siempre ha privilegiado el diálogo en todas sus negociaciones, situación que afirman, esperan siga imperando. Por último hicieron un enérgico llamado al gobierno a tomar cartas en el asunto para entregar una solución inmediata a este conflicto.