Sindicato deTrabajadores salmoneros protestan por falta de acuerdos

11 Febrero 2008
Los trabajadores plantean que la empresa esta ofreciendo un reajuste real de $15.000 aproximadamente, es decir $ 450 pesos diarios lo que es considerado una burla hacia los trabajadores.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal
Hoy los socios del sindicato de trabajadores de Aguas Claras hicieron efectiva la huelga legal en el marco del proceso de negociación colectiva.
Esta determinación fue tomada a raíz de la actitud de la empresa, propiedad de las familias Fischer y Pucci, de no acceder a las demandas de los trabajadores entregando una propuesta consistente en un reajuste del 5,6% a los sueldos base, un incremento de un 9% a los bonos de producción y un bono de termino de conflicto ascendiente a $200.000.
Los trabajadores plantean que la empresa esta ofreciendo un reajuste real de $15.000 aproximadamente, es decir $ 450 pesos diarios lo que es considerado una burla hacia los trabajadores ya que esta propuesta no considera el alza del costo de la vida y menos considera el aporte real de los trabajadores a las millonarias utilidades que genera la empresa.
En la madrugada de hoy trabajadores de esta empresa, se tomaron la planta para solidarizar con los trabajadores de Aguas Claras, según se informó que se cumplió el plazo para que los trabajadores desalojen la planta, por tanto efectivos policiales esperan la orden para actuar y desarrollar el desalojo, por su parte los trabajadores permanecen al interior de la planta hasta el cierre de esta edición, según nos informó el dirigente sindical Francisco Tenorio.
Mientras en el sector de Trapen carabineros impidió el paso de un grupo de trabajadores que se dirigía a esta planta.