Australia puso sus ojos en Chile: Carreras Técnicas despegan hacia Queensland

11 Febrero 2008
El MINEDUC entregará un importante apoyo a la educación técnica con el convenio firmado con el estado Australiano de Queensland para que los titulados de carreras técnicas de nivel superior puedan perfeccionarse en Australia.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal
La necesidad de fortalecer las carreras técnicas en nuestro país, es cada día una realidad palpable. En nuestra nación existe un gran número de profesionales (especialmente debido a que durante muchas generaciones, la Universidad fue la gran meta al terminar la educación escolar) y muy pocos técnicos especializados, lo que en la actualidad se traduce en que hay trabajos técnicos altamente mejor remunerados que ciertas labores que ostentan título universitario.
Entonces fomentar las oportunidades de realizar carreras técnicas, resulta un propuesta interesante, al menos eso le parece al Seremi de Educación, Héctor Gallardo; quien anunció que el Ministerio de Educación (Mineduc) entregará un importante apoyo a la educación técnica, por estos días firmó un importante convenio con el estado Australiano de Queensland para que los titulados de carreras técnicas de nivel superior puedan perfeccionarse en Australia.
Este arreglo se enmarca en el anuncio de 500 becas de perfeccionamiento en el extranjero para técnicos chilenos de nivel superior en los mejores centros de formación técnica del mundo y en aquellas áreas de potencial desarrollo económico para nuestro país. Además se invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos en establecimientos educacionales técnicos profesionales.
El secretario informó que los jóvenes aprenderán el idioma ingles y nuevos conocimientos y habilidades que le permitan insertase adecuadamente en el mundo laboral en programas de las áreas de minería, turismo y servicio.
Esta experiencia se traducirá en la ejecución de estudios cooperativos y programas de capacitación para participar en el intercambio de información en educación y capacitación técnica entre ambos países, y el desarrollo de criterios para el fortalecimiento de los vínculos entre los gobiernos, la industria y el mundo académico.Proyectado para desarrollarse entre el año 2008 y 2010, dicho programa educativo, durante este año, llevará a cabo el llamado para quienes hayan egresado durante el 2007 o sean de generaciones anteriores.
En una primera instancia se seleccionará a 80 beneficiados, pero no se descarta que en las siguientes convocatorias ese número aumente: “Australia puso sus ojos en Chile debido a las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países, principalmente en el sector de Educación”, declaró Crispin Conroy, embajador de Australia; y parece que las cifras lo demuestran: existe un incremento anual de un 80% en el número de jóvenes que viajan a este país a estudiar.

Comentarios

Imagen de Andrés Rojo Venegas

Andrés Rojo:

Andrés Rojo:

Necesito saber mas iformación al respecto, ya que me interesa tanto para perfeccionar mis estudios de comercio exterior (no se si esta carrera entra dentro del programa), como para perfeccionar mi ynglés

Imagen de luis vera

hola junto con saludarlo, me

hola junto con saludarlo, me gustaria saber mas acerca de este tema ya que lo considero una gran oportunidad para fortalecer de manera extraordinaria el idioma ingles.

Espero que sea de su agrado ya que tengo muchas ganas de particpar en este gran proyecto educacional, poruq cuando se habla de educacion creo que se habla de crecimiento como pais.

Imagen de Nillme Sukni

Hola Felipeencuentro una

Hola Felipe

encuentro una excelente oportunidad de la que me gustarpía ser participe, por este motivo solicito me puedes informar como puedo postular yt demás info relacionada

Agradezco pronta respuesta

saluda

NILLME SUKNI

Imagen de karina caceres

hola ...saben me intereso

hola ...saben me intereso mucho el tema me gustaria que me dieran mas informacion(los requisitos, el plazo todo..por favor escribirme a mi correo... yo tengo un titulo al nivel medio me servira......

Imagen de yanett

hola:

hola:

a todo. le cuento que somo un matrimonio chileno que nos queremos ir a australia pero resulta que no tenemos informacion de lo que necesitamos realmente para nuestro viaje todo y paso a paso para asi organisarno y cumplir con los reglamento que implica el viaje.

bueno le dejo mi correo para que me ayuden :[email protected] y desde ya gracias

Imagen de Carolina

Hola nesecito urgente saber

Hola nesecito urgente saber mas acerca de esta informacion , ya que me gustaria postular , pero nose donde ni como. Alguien seria tan amable de enviarme ma sinformacion ami email se lo garadeceria muchos, gracias.=0)

Imagen de angelica

quiciera saber si hay becas

quiciera saber si hay becas para alumnos que estan entrando a carreras tecnicas a nivel superior quiciera que me respondieran a mi correo gracias se los agradeceria chau

Imagen de ANDREA

Hola, me intereso el tema y

Hola, me intereso el tema y quisiera saber los requisitos y los plazos, en general todo lo que implica para poder postular y también esto abarca para personas ya egresadas de carreras como por ejemplo agronomía.

Gracias.

Imagen de ANDREA

Hola me interesó mucho este

Hola me interesó mucho este tema y quisiera ver como puedo obtener mayor información en cuanto a los requisitos y saber los plazos para postular. Además quisiera saber si abarca a todo, es decir, una persona egresada o aún estudiante de Ingenieria en Agronomía también tiene esta oportunidad.

Gracias.

Imagen de Viviana

Me interesa mucho, por favor

Me interesa mucho, por favor me podrian enviar informacion como los requisitos para postular o algun otro lugar donde buscar informacion

muchas gracias

Vivi

Imagen de DALILA

hola me intenresa demaciado

hola me intenresa demaciado el tema, para los egresados y no egresados. Mè pueden enviar mas info al mail, sobre los requisitos y todo lo que se necesita.

gracias

Imagen de Danilo Maldonado

quisiera saber donde y como

quisiera saber donde y como postular x favor

se agradece...

paz

Imagen de Pamela Meneses SIlva

Hola... Me gustaia saber la

Hola...

Me gustaia saber la informacion necesaria para poder postular a la beca.

Le agredeceria por su cooperacion....

ATTE

Pamela

mail: [email protected]

Imagen de jessica

chicos envienme informacion

chicos envienme informacion como postular, requisitos y donde y como hacerlo plis, soy tecnico

Imagen de christian perez

hola: felipe, interesante

hola:

felipe, interesante noticia. Me gustaria recibir más información al respecto.

Gracias

Christian

Imagen de daniela

LES PIDO PUEDAN DARME MAS

LES PIDO PUEDAN DARME MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A ESTE BENEFICIO PORFIS

AGRADECIDA

DANIELA

Imagen de sandra

Quisiera que me enviaran

Quisiera que me enviaran informacion sobre como y que requisitos se necesitan para postular ,me interesa saver si tengo alguna posibilidad ya que tengo dudas

se los agradesere chicos

atte sandra

Imagen de Valeska

Hola, estoy muy interesada

Hola, estoy muy interesada en el tema, me gustaría saber si me puedes enviar más información de cómo postular a las becas y todo lo referido al proceso.

De antemano muchas gracias

Valeska

Imagen de cristobal

POSTULANTES:

POSTULANTES:

ME GUSTARIA SI FUERAN TAN AMABLES DE SOLICITARMEINFORMACION EN RELACION AL TEMA DE VERDAD ESTARIA MUY AGRADECIDO LES ENVIO MI MSN.

[email protected]

Imagen de cristobal

postulantes:me gustaria si

postulantes:

me gustaria si fueran tan amable de inviarme mas informacion en relacion al tema, postualciones, requisitos previos etc.

de verdad estaria muy agradecido con la informacion, mi msn es

[email protected] ojala responadan mi peticion por la atencion gracias....

Imagen de Evelyn Salgado

Hola tambien al igual k

Hola tambien al igual k todos los demas me gustaria saber donde ,debo ir para postular y los requisitos piden

gracias

Imagen de yolanda

Hola me gustaria obtener

Hola me gustaria obtener informacion sobre las postulaiones a esta beca

gracias

Imagen de rafael

Favor enviar informacion del

Favor enviar informacion del tipo de tecnicos y si hay limite de edad

[email protected]

Imagen de rafael

Favor enviar informacion del

Favor enviar informacion del tipo de tecnicos y si hay limite de edad

Imagen de Patricia

hola, Felipe, estoy muy

hola, Felipe, estoy muy interesada en saber todo en cuanto a las becas por fisss, soy tècnico, es para extranjeros tambien,tiene edad limite, por fissssss te mando mi msm, para que me pases cualquier dato, gracias [email protected]

Imagen de Paola

Por favor también necesito

Por favor también necesito información acerca de donde contactarme.

Gracias

Imagen de Paola

Por favor también necesito

Por favor también necesito información acerca de donde contactarme.

Gracias

Imagen de alejandro

cual es el sitio wed para

cual es el sitio wed para postular? lo pueden enviar . gracias

Imagen de Ricardo Vega

Felipe : quisiera obtener

Felipe :

quisiera obtener mas informacion sobre este tema

para saber si es que puedo postular

espero respondas

saludos atte

Ricardo Vega

Imagen de Ricardo

Felipe : Por Favor envieme

Felipe :

Por Favor envieme informacion sobre este tema deseo saber de que trata para poder postular

Imagen de aron

quiero informacios me

quiero informacios me intereza

soy tecniko

quiero trabajo

[email protected]

Imagen de cyntia

Por favor enviame también

Por favor enviame también más información sobre la noticia de la capacitación en australia, requisitos edad, año de egreso etc.

envialo a mi maill [email protected]

gracias

Imagen de Marilen Vera

Hola! Requiero tener

Hola!

Requiero tener información sobre el tema. Otra cosita: Esas becas son las que se le dan a los técnicos que ya han egresado?

Atte.

Marilen

Imagen de Jaqueline Pérez

Felipe:Si todavía estoy a

Felipe:

Si todavía estoy a tiempo, necesito más información sobre este tema.

Gracias

Jaqueline

Imagen de Nicel Gómez

Felipe

Felipe

Por favor enviame también más información sobre la noticia de la capacitación en australia, requisitos edad, año de egreso etc.

Eternamente agradecida

Nicel

[email protected]

Imagen de alvaro

Holaa, quisiera informarme

Holaa, quisiera informarme sobre como poder conseguir alguna beca, o de que forma puedo irme a australia a trabajar, yo soy Tecnico Nivel superior en Odontologia y de verdad estoi muy interesado en ir a ese pais, aprender el ingles, conocer y vivir experiencias Nuevas ,  Porfavor si alguien tiene informacion . se lo agradeceria un monto.

Imagen de alvaro

Holaa, quisiera informarme

Holaa, quisiera informarme sobre como poder conseguir alguna beca, o de que forma puedo irme a australia a trabajar, yo soy Tecnico Nivel superior en Odontologia y de verdad estoi muy interesado en ir a ese pais, aprender el ingles, conocer y vivir experiencias Nuevas ,  Porfavor si alguien tiene informacion . se lo agradeceria un monto.

[email protected]

Imagen de Nicel Gómez

Felipe

Felipe

Por favor enviame también más información sobre la noticia de la capacitación en australia, requisitos edad, año de egreso etc.

Eternamente agradecida

Nicel

Imagen de Felipe Coronado

Vivian a tu mail te enviare

Vivian a tu mail te enviare mas informacion, saludos

felipe

Imagen de Vivian

Y como puedo obtener mas

Y como puedo obtener mas informacion sobre este tema... postulaciones.. donde y cuando.. requisitos mas detallados??

esperando una respuesta saludos coordiales

Vivian Chacón

[email protected]