Pargua se alista para la Fiesta Costumbrita Huilliche Mapuche

06 Febrero 2008
Comidas típicas, música folclórica, tragos caseros y mucha diversión podrán encontrar este fin de semana en el sector de Pargua.
Felipe Coronado >
authenticated user Corresponsal
La Comuna de Pargua se alista para vivir la cuarta versión de la Fiesta Costumbrista Mapuche Huilliche que se realizará entre los días 9 y 10 de febrero a partir de las 11:00 horas.
Los organizadores de esta actividad que conectará a los asistentes con el sentido más íntimo de nuestras culturas originarias son las comunidades Huilliche “PEPIUËLEN” y “TRECAHUENU”, quienes ofrecerán comidas típicas, música folclórica en vivo, tragos caseros y artesanía.
Además se podrá disfrutar de los tradicionales juegos populares y competencias campestres todo ello rodeado del bello paisaje y entorno que envuelve al canal de Chacao en el sector “Los Calafates” Pargua Alto.
Según afirman los organizadores, la particularidad de esta actividad en relación a los demás festivales, es que este es organizado por una comunidad mapuche huilliche, a diferencia de la mayoría de los festivales costumbristas de la zona sur que son organizadas por los municipios, entregándole de esta forma, un mayor sentido a este tipo de tradiciones.