Batalla entre los demócratas: Obama y Clinton estarían técnicamente empatados

06 Febrero 2008
Obama y Clinton siguen enzarzados en un cuerpo a cuerpo que, de momento, parece difícil de romper, pero las sensaciones de ambos al final de la jornada son diferentes.
Corresponsal El... >
authenticated user
La vida después del \'Supermartes\' sigue igual para los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, que mantienen un apretado mano a mano en el número de delegados con una ligera ventaja a favor de la senadora por Nueva York, aunque otras proyecciones hablan de un vuelco favorable a Obama. En el bando republicano, el camino está más despejado y la múltiple votación del 5 de febrero ha relanzado con fuerza la figura de John McCain.
La carrera de los delegados se presenta apasionante tras las tablas entre los demócratas en el \'Supermartes\'. Obama y Clinton siguen enzarzados en un cuerpo a cuerpo que, de momento, parece difícil de romper, pero las sensaciones de ambos al final de la jornada son diferentes. Obama triunfó en más estados pero Clinton se adjudicó los mayores \'premios\': California y Nueva York.
Obama se alzó victorioso en Alabama, Alaska, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Idaho, Kansas, Minnesota, Missouri, Dakota del Norte, Utah, y en el estado que representa en el Senado, Illinois.
Por su parte, Clinton se impuso en Arizona, Arkansas, California, Massachusetts, Nueva Jersey, Oklahoma, Tennessee y en el estado por el que es senadora, Nueva York.
La siguiente batalla será el Martes de Chesapeake, el 11 de febrero, cuando votan dos Estados y un territorio administrativo especial que rodea la Bahía de Chesapeake: Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, donde está Washington.
ElMundo.es