La poesía iluminó a Puerto Varas

05 Febrero 2008
La metodología del taller y la atmósfera creativa fueron responsabilidad del escritor local Clemente Riedeman quien evaluó el trabajo de los talleristas como un aporte a la creatividad local.
Corresponsal El... >
authenticated user
Escrito por Poli Roa
Durante la última semana de enero se realizó un Taller de Literatura en la Biblioteca Paúl Harris de Puerto Varas, encuentro que desde el primer día de difusión sorprendió por su alta convocatoria e interés.
Fueron seleccionados once personas de las cuales sólo dos fueron hombres y la mayoría mujeres de diferentes edades, situación que no deja sorprender positivamente, ya que ver una cantidad de mujeres unidas por el arte es en si un hermoso espectáculo.
La metodología del taller y la atmósfera creativa fueron responsabilidad del escritor local Clemente Riedeman quien evaluó el trabajo de los talleristas como un aporte a la creatividad local, tomando en cuenta que no todos tenía una experiencia literaria anterior, lo que nos muestra que las ganas de expresar es la tónica fundamental en la participación de estos y otros tipos de talleres artísticos.
Riedeman pasó desde autores clásicos de la poesía hasta la creación de guiones, lo que sirvió como una pincelada literaria y así despertar el interés de seguir descubriendo los caminos de la narrativa.
El último día de taller pude presenciar la reunión, fotografiar y conversar con la mayoría de ellos, los que además de estar agradecidos por la oportunidad se mostraron motivados a seguir con sus textos y sin duda con un próximo taller.
Algunos de los asistentes como el caso de Silva Rozas, al ser consultada sobre su impresión del taller nos dijo: “el taller me gustó mucho, destaco la forma de trabajar y el espacio que se abre sin ser elitista, que lamentablemente es una característica de algunos espacios locales, y en forma personal me sirve mucho para ,mi trabajo en el grupo Literario Espantapájaros a cual pertenezco”.
Rubén Luna artista que hace un par de meses llegó desde Ecuador donde vivió por muchos años señaló que “me llamó la atención la cantidad de mujeres interesadas en esto, también el respeto y la tolerancia en un lugar con universos distintos, eso realmente es lo que destaco”.

Comentarios

Imagen de Sandra

El profesor, excelente, fue

El profesor, excelente, fue lo mejor de todo, el traspaso de sus conocimientos, realmente digno de destacar, realmente un privilegio de haber tenido como profesor a este gran escritor.Quedé muy impresionada.Y que siga adelante con sus proyectos.

Bendiciones para él.

Sandra Santana

Imagen de Leticia Virot

Ojala en algún momento este

Ojala en algún momento este se replique en Puerto Montt, y en otros lugares también

Cuando nos acercamos a la cultura así como a la naturaleza,

Recordamos la humanidad que en al selva de cemento perdemos,

Y en la ira de los tiempos rompemos, ensuciándonos la lengua con tanta mala palabra

Y el alma con tan malos pensamientos, que hasta el caminar nos dolemos

Por eso ojala surjan más artistas de mi bello pueblo

Y más palabras dulces qué estruendos de ira,

Que solo nos recuerdan penas y partidas

Furias e iras?.

Leticia Virot .

Un versito para calmar los ánimos de los comentarios del Repuertero en línea, de este pasado domingo, ánimos compañeros, Pamelita ,Carlos , Alejandro van bien, mañana mejor .Cuando las aguas se mueven es porque algo esta pasando chiquillos.

Imagen de Francisco

...Y en Puerto Montt

...Y en Puerto Montt cuando????, talleres literarios algo asi???.

Saludos a los que participaron en el mencionado taller supe que fue muy bueno