Vecinos de Alta Vista deciden hacer frente a la delincuencia

02 Febrero 2008
Parece que la delincuencia cada día encuentra nuevos medios para perpetrar sus ilícitos, o como escuche de boca de un carabinero “los delincuentes evolucionan y se especializan en cierto tipo de crímenes”.
Reinaldo Ovando >
authenticated user Corresponsal
Sin caer en sensacionalismo (como otros), el hecho puntual es que, los vecinos del conjunto residencial Alta Vista han sido blanco de varios actos delictivos en su mayoría cometidos a plena luz del día, gracias a Dios y la solidaria intervención de los mismos vecinos no han sido de mayor gravedad, excepto uno que no viene al caso detallar.
Lo positivo a destacar de esta lamentablemente situación es que a motivado la unidad de gran porcentaje de quienes habitan este sector residencial, en la que la policía uniformada está jugando un importante rol catalizador, aportando con su apoyo en ideas para enfrentar tan desagradable mal, y por supuesto dando a conocer los pormenores del plan cuadrante, en consejos de cómo proceder ante una situación de este tipo, etc., etc.
Reunión
El día viernes 01 de Febrero, luego de la jornada laboral, pasada las 20:00 horas un importante número de vecinos de esté relativamente nuevo barrio de la ciudad de Puerto Montt, celebró una reunión, en la que se contó con la distinguida presencia del mayor de Carabineros de Chile, a cargo de la quinta comisaría de Puerto Montt don José Luís Jara (ver foto). Encuentro que para la mayoría de los asistentes sirvió no solo para generar propuestas hacia un barrio más seguro, sino también como instancia de encuentro social con sus pares, tan necesario en nuestro cada vez mas individualista forma de vida.
Terminada la reunión, el sentimiento unánime fue de optimismo, sentido de respaldo por parte de la autoridad y sobre todo una importante red de contacto y compromiso de colaboración entre los mismos vecinos.

Comentarios

Imagen de cynthia contreras

me parece muy bien que los

me parece muy bien que los vecinos se junten....y que den la cara contra la delincuencia, pero muchas veces nos damos cuenta que existe un problema cuando ya estamos inmerso en el, o cuando nos pasa directamente o somos afectado por dicha problematica.

es mas hoy andube por esas cosas de la vida....en la prosesion arriba en alerce, y estabamos parados afuera del fulfresh esperando a mi papa, cuando mi hermana sale palida del supermercado y me dice crucemos unos hombres estan peleando dentro de este dicho recinto.... carabineros llego casi a los segundo sino en que se hubiese convertido esa situacion....

y a que conlleva mi opinion, es que de igual manera creo y doy fe de esto, que debemos dar mucha credibilidad a carabineros que con los medios que tienen, la dotacion decarabineros, hacen su mayor esfuerzo por cumplir con todos los prosedimientos a los cuales deben concurrir...

ponerse en los zapatos de ellos debe ser muy dificil...

y alreves de eso ponerse en los pies del vecino que necesita ayuda tambien.

se ha recalcado mucho entre dirigentes vecinales, que conocer al vecino es algo muy importante....

espero que vecinos como los de este sector sigan imitando esta idea, y desarrollando proyectos que beneficien a la sociedad en general para terminar en cierta manera los focos delictuales, en los sectores de alta vulnearabilidad social.

saludos

cynthia.

Imagen de Patricio Ojeda

Muchas veces, este tipo de

Muchas veces, este tipo de problemas se acrecentan por que la comunidad hace oidos sordos, aun no somos proactivos con la delincuencia, muchas veces pensamos que sino la vemos no existe, es un paso dificil de dar, dejando atras los temores, Por eso felicito esta iniciativa, ojala otras comunidades sigan el ejemplo, y tambien el apoyo de carabineros.