Mujeres Jefas de Hogar con diploma en mano: finalizó exitoso programa de capacitaciones

01 Febrero 2008
Llevar las riendas económicas de un hogar no es tarea fácil y para eso mujeres provenientes de todos los sectores de Puerto Montt participaron de este programa que incluyócapacitaciones en distintos ámbitos.
Corresponsal El... >
authenticated user
Hoy por la mañana finalizó el exitoso programa Mujeres Jefas de Hogar ejecutado por La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Oficina Comunal de la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
Este proyecto tuvo por objetivo mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de la Mujeres Jefas de Hogar. Sin embargo, antes de continuar es necesario mencionar la diferencia entre Mujer Jefa de Hogar y Dueñas de Casa, tomando en cuenta de que la mujer Jefa de Hogar es el principal o único sustento económico en el hogar, mientras que la Dueña de Casa, es aquella mujer que realiza un trabajo doméstico no remunerado.
El programa incluyó la participación de estas mujeres en talleres de Habilitación Laboral; Cursos de capacitación para trabajo dependiente e independiente; Asesoría en Microemprendimientos; Acceso preferencial en salud preventiva, oftalmológica y dental; Nivelación de estudios Básicos y Medios; Cursos de alfabetización digital; Cuidado infantil preferencial y apoyo psicosocial permanente, entre otros.

Comentarios

Imagen de mariaisabel

hola. quisiera saber si me

hola. quisiera saber si me pueden proporcionar que tipo de talleres se dieron en esta capacitacion de forma mas especifica y a cuantas mujeres se le dio y el perfil de ellas.

se me hace muy interesante que esten haciendo programas de preparacion y desarrollo social para las mujeres.

Imagen de manuel matus

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la noticia.

Quiero aprovechar de estacar en este exitoso programa de capacitaciones el aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, mediante el cual se patrocinó la mayoría de estos cursos, con una inversión pública que superó los 100 millones de pesos, como aporte directo para este importante programa que organiza SERNAM en conjunto con la red de municipios de la región.