Los "Chicos Buenos" tendrán nuevos carros en dos de sus compañías

26 Enero 2007
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, recibe hoy sábado 2 carros nuevos de última generación que seràn asignados a la 2º Compañía para su especialidad de Materiales Peligrosos (MATPEL) y a la 4º Compañía para su especialidad de Rescate.
Emanuel Morales >
authenticated user Corresponsal
Para continuar llevando a cabo la noble labor de arriesgar la vida por la protección del otro y sus bienes materiales, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt recibirá hoy dos nuevos carros de bomberos que vendrán a maximiar la presencia de esta institución cada vez que se les requiera en algún siniestro o emergencia. Es por eso que las nuevos equipos denominados como "material mayor", son recibidos con gran satisfacción y orgullo por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes los recibán hoy sábado a las 15:30 en el Cuartel General. los dos nuevos carros nuevos corresponden al tipo urbano mayor, los cuales serán asignados a la 2º Compañía para su especialidad de Materiales Peligrosos (MATPEL) y a la 4º Compañia para su especialidad de Rescate, respectivamente. La recepción del nuevo material se realizará con la presencia de los carros de todas las compañias de la Comuna, además de la presencia de autoridades bomberiles e invitados.

Comentarios

Imagen de oscar moraga

que pasa con nosotros me

que pasa con nosotros me encuentro en Ayacara en la peninsula de huequi comuna de chaiten estamos totalmente aislados con mas de 2.000 habitante vamos a formar la 3a compañia de chaiten y sin embargo en los 12 años de vida de la brigada de bomberos no hemos tenido nunca una ayuda del cuerpo de bomberos de chaiten. ahora ganamos un proyecto 118.000.000 un cuartel y no tenemos un carro digno funcionando hemos gestionado por medio del alcalde pedro vasquez y el gobernador pero han hecho oidos sordos a nuestra inquietudes, deberian de enviar un carros de los nuevos para aca ya que estamos aislados en caso de emergencia estamos solos a 7 horas de puerto montt por mar solamente, gracias por su comprension, ya no sabemos a quien acudir todos hacen oidos sordos

Imagen de JERICO BUSTAMANTE

Hola compañeros chilenos

Hola compañeros chilenos soy bombero voluntario del peru dela compañia Nº1 la primera del peru la UNION CHALACA Nº1 y tecnico MATPEL y les quiero comentar que nosotros tenemos un carro MATPEL para atender las emergencias del puerto del CALLAO pero en febrero nos llega otra unidad matpe de estados unidos nueva para combatir las emergencias matpe.l

Imagen de JERICO BUSTAMANTE

Hola compañeros chilenos

Hola compañeros chilenos soy bombero voluntario del peru dela compañia Nº1 la primera del peru la UNION CHALACA Nº1 y tecnico MATPEL y les quiero comentar que nosotros tenemos un carro MATPEL para atender las emergencias del puerto del CALLAO pero en febrero nos llega otra unidad matpe de estados unidos nueva para combatir las emergencias matpe.l

Imagen de Christian

Siempre es grato saber que

Siempre es grato saber que las compañias de la ciudad renuevan su material, tanto mayor como menor, todo sea por la noble causa de ayudar a la comunidad sin recibir mas que la autosatisfaccion del deber cumplido.

Cada una de nuestras compañias e integrantes sueñan dia a dia con parte de este material y como les vendrian de gran ayuda en la incorporacion de estos a sus filas, recurren a catalogos extranjeros y nacionales, buscando que es lo que mejor se acomoda a sus necesidades v/s presupuestos.

Para algunas compañias esos sueños son mas alcanzables en el tiempo que para otras, las razones no las se, pero a todos le llega su parte, nuestro cuerpo esta bien equipado pero le falta demasiado para cubrir todas las necesidades de la capital regional.

Imagen de Leticia Virot

Siempre es bueno que el

Siempre es bueno que el Cuerpo de Bomberos se equipe, es una alegria no solo para la isntitucion si no para los vecinos que ven a sus bomberos en mejor pie para servir, por que alli si se sirve y se hace gratis.

Incluso a riesgo de la propia vida.Aveces nos olvidamos que los bomberos son voluntarios-, pagan cuotas por ser parte de una compañia-, piden por medio de rifas apoyo economico a la cuidadania, y no cobran ni un solo peso a fin de mes por toda su entrega y arrojo.

Lo que seria aun mas aplaudible es que la Comandancia de Bomberos de Puerto Montt, se recuerde de equipar a otras compañias tambien , sobre todo las mas antiguas y señeras de la tradicon bomberil tan arraigada en nuestra zona, para que algun dia dejen de existir las compañias de primera y segunda categoria, sin que eso guarde relacion con el numero de las mismas.

Por que la Compañia mas autogua de Pto Montt es la Primera CIA. Romualdo Fuentealba, y no es precisamente una de las mas equipadas.

Ante esto i seria bueno especificar bien especialidades por compañia, y necesidades de las mismas, sin caer en regaloneos fraternales o de clan, como ocurre en alguna que otra compañia en la x region....y en la comuna en especial....

Para no armar polemica no voy a mencionarlas, pero los que de bomberos sabemos , sabran a cuales me refiero

En todo caso un abrazo a los Bomberos de corazon que hacen de esto una vocacion llena de mistica y servcio al projimo, como lo dijiera un antiguo bombero de la capital regional Don Armando Virot mi padre ;" estamos para servir y seguir sirviendo".

Leticia Virot