Exposición de fotografías y plantas Nativas de Monte Verde: El mundo aquí es el principio del mundo

21 Enero 2008
Entregarle valor a la importancia que este sitio tiene a nivel mundial por ser el registro más antigua de presencia humana es el objetivo de esta muestra artística.
Corresponsal El... >
authenticated user
La compañía de teatro La Turba en su camino por encontrar un lenguaje que se inserte y permita interpretar los misterios de Monte Verde, el sitio arqueológico donde fueron encontraron los vestigios más antiguos de presencia humana, inaugurará el día 24 de la exposición "Aromas que activan la memoria".
Esta iniciativa nace del impulso de sus integrantes de sensibilizar al público respecto a los hallazgos encontrados en el sitio arqueológico Monte Verde, ubicado a orillas del Estero Chinchihuapi en Puerto Montt.
“Esta exposición de fotografías y aromas de plantas nativas de nuestros bosques busca entregar el valor que merece a lo que tenemos y que se está perdiendo, nuestra historia más ancestral, buscamos abrir una puerta de la memoria y aunque sea por un instante volver a nuestra esencia”, señaló Johana Molina, productora de la Compañía de Teatro de la Jaula. “Monte Verde nos entrega la oportunidad de encontrarnos con nuestro origen más verdadero. El mundo aquí es el principio del mundo", señaló.
La instalación consta de diez fotografías de plantas nativas que existen desde, aproximadamente 12.500 años, en esta zona de América. La muestra incorpora los aromas de estas especies, los que estarán presentes gracias al trabajo de rescate realizado por Juan Paillamilla quien produce aceites esenciales de especies nativas de la zona centro y sur de Chile.
Esta Exposición se llevará a cabo en el Centro Cultural Sofía Hott ubicado en Cochrane con Mackenna, Osorno desde el día 24 de enero a las 19 hrs. y estará ahí hasta el día 26 de Enero del presente año.