Don “Rabin” y su primer encuentro con un Corresponsal Ciudadano.

21 Enero 2008
Es común ver a las autoridades moverse entre oficinal municipales y edificios consistoriales, sin embargo para “un ciudadano a pie” es satisfactorio recibir un saludo afectuoso de la máxima autoridad de su ciudad.
Miguel Parra >
authenticated user Corresponsal
Tuve la experiencia de estar en el Mercado Municipal de Presidente Ibáñez en unos de sus días con mayor concurrencia, es decir, un sábado por la mañana. El lugar se encontraba lleno de gente, comiendo los famosos "churrascos" con queso y pebre, otros sopaipillas calientes además de las ricas empanadas fritas. En esas observaciones estaba cuando fuera del local 127 en la rotonda de feriantes, comenzaron a llegar unos señores con trajes de vestir color mostaza y con instrumentos de viento tales como saxos: tenor, sopranos, trombones y cuando me acerco para ver el conjunto veo un teclado, una guitarra eléctrica y hasta una batería y sin bajo, entre las verduras sentados tocando por contarlo de una manera cómica, sin duda, músicos de alto nivel.
Mientras escuchaba, también entre las verduras y la gente veo a Rabindranath Quinteros alcalde de Puerto Montt compartiendo casi de forma anónima entre el pueblo. Yo, como buen corresponsal ciudadano observé durante un rato. Luego me animé a hablar con él mientras le pedí a sus colaboradores que nos tomaran una foto.
Es por eso que agradezco a la autoridad que accedió a fotografiarse con un ciudadano común y corriente, un corresponsal ciudadano. Después de unos minutos nos encontramos de nuevo pero en el segundo piso en las carnicerías. En esta oportunidad se acercó al carnicero, se saludaron calurosamente para posteriormente compartir de un ameno diálogo como conocidos de toda una vida. El alcalde siguió por el pasillo, para luego verse interceptado por locatarias mercado que de seguro tenían cosas muy importantes para ellas que sentían debían tratar con don “Rabin” .
Para mi sorpresa, posteriormente la máxima autoridad de Puerto Montt accede a conversar conmigo para responder a mi pregunta de cómo lo había pasado en el Mercado Municipal.
Su cordialidad era evidente, y demostraba haber tenido un rato muy agradable.
De seguro don “Rabin” se retiró feliz teniendo en cuenta que las ventas del mercado han aumentado y que se está consolidando como centro de abastecimiento de la población.
Muy Feliz, me contesta mientras se pierde entre la multitud.

Comentarios

Imagen de alexisproductions

un saludo para el

un saludo para el corresponsal numero 1 de pto.montt . felicitaciones

Imagen de paola

esta muy bueno tu

esta muy bueno tu reportaje

junto al alcalde de nuestra ciudad...

te felicito sigue asi

bye

Imagen de Miguel Parra

Gracias por su cariño y

Gracias por su cariño y sigamos avanzando; Javier Orellana te invito a ver una entrevista completa con una Señora que hablo con don Rabin. Lindos comentarios muchisimas gracias. Veamoslos.

http://es.youtube.com/profile?user=repuertero

Imagen de Alejandro Corrales

Grande Parra!!!, eso nos

Grande Parra!!!, eso nos demuestra que los hombres públicos también tienen su lado humano, y como a todos (o a la gran mayoría) le gusta salir de compras un fin de semana.

No siempre la notica está donde la buscamos, sino donde ella nos encuentra.

Saludos desde Osorno!!!

Imagen de Patricio Ojeda

Para nosotros esto es

Para nosotros esto es noticia, el alcalde cerca de los ciudadanos, como uno de nosotros, saludos parrita, saludos a don "Rabin"

Imagen de Javier Orellana

Buena nota. Igual habría

Buena nota. Igual habría sido choro entrevistar a una de las señoras con las que el alcalde habló. A ver de qué conversaron y con qué impresión se quedaron.

Imagen de karenzita

oli.. que entretenido tu

oli.. que entretenido tu articulo...

te felicito

saludos

Imagen de Alejandro Bernales M.

Grande Parrita, esa es la

Grande Parrita, esa es la actitud de un Repuertero que va a la noticia contra viento y marea.

Personalidad le sobra a este muchacho, seguro que nos prepara más sorpresas.

Imagen de Pamela Matus Moll

Sin duda acá hay un ejemplo

Sin duda acá hay un ejemplo de la esencia que buscamos todos los que trabajamos en el Diario Ciudadano: ver la noticia dónde las cúpulas y grupos de poder no ven, buscar opiniones y versiones dónde nadie pregunta y llegar a las autoridades tal y como somos: repuerteros comprometidos con cambiar estados de ánimo ciudadanos.

Felicidades Miguel! y muchas gracias por tu inagotable cooperación.

Imagen de Juan Carlos Castaing

Un Repuertero de tomo y

Un Repuertero de tomo y lomo. Miguel Angel nos permitió acercanos a una faceta de la autoridad local que no conocíamos y en una dinámica distinta. Solo un agudo repuertero desarrolla esa habilidad. Como dice José: Notable.

Imagen de José Bustos Yañez

Notable, que buena Miguel, a

Notable, que buena Miguel, a veces es difícil acercarse pero de a poco se va perdiendo el miedo, veo que a ti no te costo mucho, ¿quien se viene después? podría ser el Intendente.

A la próxima pregúntale si lee el Repuertero. Un abrazo

Saludos desde la Araucania

Imagen de Reinaldo Ovando

Bien, ¡¡esa es la

Bien, ¡¡esa es la actitud!!.

Saludos

Imagen de Patricio Novoa

Hola Parrita. Que bueno que

Hola Parrita. Que bueno que ya andas de corresponsal, poniendo tu particular mirada de lo que ocurre en Puerto Montt. Siempre estar en el lugar correcto y en el momento correcto es el gran valor de ser corresponsal y de contar con un diario ciudadano.

Un abrazo y a capturar el alma de Puerto Montt y contarnos lo que vemos en cada momento.

Bien Parrita! y del alcalde, bien tambien!. espero que lea tu nota.

Imagen de juan carlos c

UN GRAN INTERES EN EL

UN GRAN INTERES EN EL TRABAJO DE CORRESPONSAL, SALUDOS.