Testimonio de una lucha constante: !Me invaden las Tijeretas!

15 Enero 2008
Desde hace un mes aproximadamente la población natural de tijeretas que eligió como su hogar mi jardín, se ha multiplicado estrepitosamente, dejando su hábitat natural para incursionar dentro de mi casa.
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal

En un comienzo eran unas pocas que morían cerca de las cortinas de la ventana o que ingresaban debajo de la puerta de la cocina, pero ahora las encuentro en todos lados, en las paredes, en la ropa, en la cocina, en el baño, en todo aquello que quede a la altura del suelo. Ufff!!!
No sé si en otros sectores de Puerto Montt o en otras comunas de nuestra provincia de Llanquihue ocurrirá también este fenómeno de reproducción masiva de tijeretas, ¿pero qué son las tijeretas?
Según Wikipedia las tijeretas o tijerillas que habitan nuestra zona, “son de la familia de los Dermápteros (Dermaptera, del griego derma, piel y pteron, ala)”. Son insectos de cuerpo alargado, algo aplanado, de tamaño mediano a pequeño, de color pardo o rojizo, y con dos cercos posteriores en forma de tenaza, -que si uno tiene la mala suerte de tocar, apresan la piel con fuerza causando dolor-. En esta enciclopedia comunitaria, se señala que “normalmente viven bajo piedras o entre la corteza de los árboles”. En cuanto a la alimentación, la mayoría son omnívoras (que comen de todo) o saprófagas (que comen de los residuos procedentes de otros organismos, tales como hojas muertas, cadáveres o excrementos).

¿De dónde vienen?

Según dicen acá en la zona, las tijeretas habrían llegado hace muchas décadas en los barcos desde Europa junto a vegetales y se ambientaron rápidamente a este clima. Al parecer así han viajado por el mundo, pues leyendo una nota de prensa de un medio de comunicación de la Región de Magallanes explica que estos insectos llegaron en barco desde la Región de Los Lagos.
Bueno, pero ya llegaron hace rato acá, viven en la humedad y oscuridad y lo peor de todo se multiplican en esta época y se meten a la casa.
Ayer me estaba secando después de la ducha cuando sentí que algo cayó en mi pie… ¡aaaaa! Los vecinos si dormían se despertaron. ¡Una tijereta cayó de la toalla directo a mi pie!
Hoy en la mañana tenía una caminando por el cubrecama… ¡basta!
Como las tijeretas comen de todo y se pasean por todo, cuando entran a nuestras casas y cocinas, pueden infectar nuestros alimentos si es que los dejamos a su alcance, ya sea con sus patas o con sus heces. Es conveniente entonces dejar nuestra comida refrigerada y todo guardado en potes bien cerrados.
También comen ”ropa” por lo que si se nos cae por ahí un calcetín húmedo y lo dejamos por varios días, de seguro lo recogeremos con muchos agujeros.

¿Cómo acabar con ellas?

Yo he probado de todo, y creo que lo que más conviene es la prevención mantener todo muy limpio, sellar bien cualquier rendija por donde se pudiera meter, limpiar diariamente sobre todo la cocina y fumigar con insecticida todos los lugares donde pudieran ingresar, como alrededor del marco de las puertas y ventanas. Hay insecticidas especiales para matarlas, hay que consultar en supermercados o tiendas especializadas.


Fotografía Wikipedia

Comentarios

Imagen de Cèsar

Hola a todos! Gracias por

Hola a todos!

Gracias por los consejos que pondré en práctica.

Tengo una pequeña huerta en la casa y literalmente acabé con todos los bichos usando un preparado de ortiga con ceniza de cigarro y jabón azul en barra, se agrega por cada cuarto de preparado tres cuartas partes de agua y luego se fumiga con un rociador en todas las plantas, esto acaba con la mayoría de los bichos, menos las tijeretas que devoran por todos los demás. Seguiré sus consejos y luego les cuento.

César

Imagen de LOURDES

Tengo tijerillas en el

Tengo tijerillas en el closet y estas han picado la ropa, como las puedo eliminar???

Ayudenme por favor con algún remedio casero.

gracias.

Imagen de satiago

Hola amigos, soy de Mar del

Hola amigos, soy de Mar del Plata y les comento que por aquí tambien comenzaron a plagarlo todo. Lo que me preocupa es que estén en contacto con mi hijo y sus alimentos y juguetes. Pero por lo que se son mas benéficos que daninos (no tengo enie). Si alguien sabe de un insecticida que se pueda conseguir por aquí les agradecería el dato.

Imagen de Teninson

Hola! vivo en coronel,

Hola! vivo en coronel, concepcion, y mi pequeña huerta esta plagada de ellas he echo todo lo NATURALmente posible para eliminarlas, ajo, cebolla, estractos de ruda, detergente y no mueren, lo que si he aprendido es poner papel en vasos de esos de bebida desechables hacerles agujeros donde estos insectos quepan y colocarlos boca abajo cerca de los lugares donde se ven con mayor frecuencia, estos insectos son de habitos nocturnos y buscan lugares secos y oscuros para refugiarse en el dia, asi que se esconderan dentro de estos vasos, luego uno retira el papel y los elimina como estime conveniente, ahora si quieren usar quimicos informense sobre la piretrinas pero pueden ser dañinas..saludos!

Imagen de Gissela

Hola a todos los

Hola a todos los tijeretos:

Vivo en Quilpue (qta region) y acà tb nos invaden esos insectos asquerosos. Estoy desesperada, tengo una beba de 2 meses y medio y ni duermo en las noches por protejer a mi bebita. No m atrevo a fumugar x miedo a que kede el olor impregnado en mi casa y dañe a mi bb. E leìdo varios comentarios y algunos son muy ùtiles, pero servirà algun polvo (veneno) para aplicar en las afueras d la casa, q no sea dañino para mi bb????

Se agradecen sus respuestas :)

Imagen de vale

en mi condominio hay x

en mi condominio hay x todas partes. hoy a una amiga le pico una

Imagen de Pablo

Hola en este momento son las

Hola en este momento son las 03:40 AM y tengo un concierto de estos bichos, en el aislante entre los muros, en Melipilla, sector San Manuel llegaron aproximadamente 2 a 3 años, les garantizo que funciona SOLFAC WP 10, http://www.cienciasambientales.cl/soluciones/fichaproblema.asp?id=20

Yo conseguí este producto en ese tiempo a trabes de un vendedor de BAYER y funciono 100% las elimina definitivamente, el problema actual es donde lo venden ahora???, ahora en EASY vende SOLFAC liquido de 150 CC por $3979, habría que probarlo pero indica que es de uso interno (no es para beberlo nosotros). Sugiero buscar el SOLFAC WP 10 y por favor publicar acá en que negocio lo venden, precios etc.

Son las 04:10 y la fiesta de nuestras amigas sigue.

Imagen de alfredo

jajaja que bueno q exista

jajaja que bueno q exista esto... hare lo del diario, de la lata de cerveza, la paja..todo y cuando acabe la semana les cuento

Imagen de EDUARDO

Tijereta al ajillo: No saben

Tijereta al ajillo:

No saben la cantidad de proteinas que tienen. Yo a mi perro no le doy doko ni cachupin solo "Tijeretas". El pelo se le pùso mas sedoso y hasta esta mas inteligente.

me estoy consiguiendo la receta al ajillo para darselas.

Luego les comento.

Imagen de nayareth

yo estoy investigando de las

yo estoy investigando de las tijeretas y me pidieron esto ¿que hacen las tijeretas?¿cuantos huevos ponen?¿es vertebrado o invertebrado?¿que comen?¿cuanto viven?y eso ya jajajjajaj xD=)xao se despide nayareth valentina rojas frias ojala q me vaya bn xao les mando besos

<3<3<3<3<3

Imagen de jeanetth

lo peor es pisarlas,deben

lo peor es pisarlas,deben recogerlas y hecharlas al fuego...y ponr en lugares estrategicos,como la entrada de casa o patio,latas de cerveza abiertas,naturalmente con cerveza,eso a ellas les encanta,veran cuando se levanten y vean la lata que esta estara llena de difuntas,

Imagen de manchy

tb de curicó y shata con

tb de curicó y shata con las tijeretas...y eso de que no hacen nada, hasta cierto punto!! hace un año me picó una en la wata y el muslo y se me enronchó por 2 semanas, hasta con antibióticos estuve por la famosa tijereta...

y el dela prodefensa de estos bicharracos...no, lamentablemente no me he sentado a conversar con ninguna tijereta para ver porqué están invadiendo mi casa, pero obviamente la gente ke tiene hijos no peude darse el gusto de prepararles una casita a las tijeretas y poner en riesgo a sus niños...

hoy fumigamos la casa, seguiré el consejo de mi coterraneo!!

saludos!

Imagen de maria del rosario

Hola, soy de Limache y

Hola, soy de Limache y tambien estoy sufriendo con esa estupida plaga de tijeretas, son un asco, se meten en todas partes: cocina, baño, dormitorios y para que decir en el patio, en casa tenemos guagua y dias atras encontramos una en la mamadera, he tratado de hacer un monton de cosas para que se vayan, lo que no conocia es lo de la ceniza, lo voy a probar. Si fumigue con CYPERKILL, espero que sea bueno, en el patio por lo menos aparecieron miles de cadaveres, ahora estoy poniendo lo mismo dentro de la casa, ojala me resulte, son asquerosas. Les deseo a todos los que sufren con esta maldita plaga, logren hacer algo para que desaparezcan. BUENA SUERTE

Imagen de Shayo

Soy de Limache, aqui tambien

Soy de Limache, aqui tambien estoy llena de eso bichos estupidos (sorry) son una plaga desgraciada, se meten por todos lados, en la cocina se meten en el pan, papas, lechugas etc. Tambien en el baño, dormitorios y en la casa en general, he puesto varias cosas, lo que no he puesto es la ceniza, lo voy a hacer a partir de mañana. Lo que si hice es fumigar con CIPERKIL, me ha resultado un poco, por lo menos en el patio, en la casa tambien puse y han aparecido cadavere por todos lados, estoy poniendo dia por medio, (tres veces) ojala desaparezcan, tenemos guagua y es peligroso. Ojala se encuentre algo que las haga desaparecer para siempre.....les deseo suerte a todos los que estan sufriendo con estas BESTIAS.

Imagen de Rodrigo

En curicó tambien estan.

En curicó tambien estan. hay que fumigar tres veces. la primera fumigación , despues de 6 semanas la otra y despues de 3 semanas la última para eliminar los huevos.

Estos bichos nos tienen preocupados por que tengo niñas y se encuentran en todas partes

Imagen de Carlos

Buena idea: Organizaciòn

Buena idea:

Organizaciòn pro defensa de las tijeretas.

Pueden observar varias cosas:

1. Se declara que este es su año. Y por que no. Nosotros vivimos en el tiempo y sabemos que hay tiempo para cada cosa.

2. Varias personas que las han matado han recibido picaduras o una invasión mas fuerte. O sea establecen alguna forma de relación. En dicha relación nos obligan a estar mas despiertos: o habrá una en el próximo bocado.

3. El hecho de ser feas (repulsivas), no es mérito suficiente para matarlas. Vease cada uno al espejo. Al del alma.

4. Comen desechos, al parecer y ello es de agradecer. Muchos recomiendan limpieza de patios, cocina y casa...Interesante, ¿no?

5. No es obligación usar insecticidas. Se sugiere buscar otras formas para alejarlas. Ya que su empleo inutiliza los frutos de nuestro patio. Ellas no hacen eso.

6. La idea de proveerles casa aparte es inteligente. Se debería insistir eta variante, pero no necesariamente, luego hervirlas.

7. Extrañamente, nadie busca entenderlas y establecer una relación adecuada con ellas. Usan este planeta como nosotros. Son también polvo de estrellas, tierra que camina. Son vida y naturaleza, como nosotros.

8. Nos provocan. Y claramente, hasta que avancemos en nuestro entendimiento de todo, necesitamos ser provocados. es una forma potente de ayuda.

9. Nos enfrentan a nuestros miedos: ¿sabe Ud. cuantas personas quedaron inválidas, tullidas, locas o murieron el año pasado por tijeretas?

10. Ánimo hoy andaban sobre mi al menos 4 tijeretas al vestirme. Ninguna me picó. Ninguna murió.

Ponganle corazón.

Imagen de Tito

Uhhh en este tiempo ya

Uhhh en este tiempo ya empieza la lucha con esos repuganantes bichos soy de Quillota y aca tambien hay plaga de las famosa tijeretas encontre este articulo y lo encontre muy bueno pondre a prueba lo posteado por ustedes se agradece cominenza la lucha me pregunto ¿sera la plaga del fin del mundo????..

Imagen de yasmin

amigos mios: en mi casa me

amigos mios: en mi casa me dicen la loca con tijerofovia por que no puedo ya dormir en solo pensar que esas asquerosas vestias come de todo se me caigan en la cara mientras estoy con morfeo, mi papa vino de visita a mi casa y se reia de mi por que andaba matandolas con un insecticida, pero en la noche no pudo dormir producto de la venganza de las tijeretas, (a mi favor), se le metieron en la cama y lo acompañaron toda la noche. mi marido decia que las dejara, pero el otro dia una se le callo en la oreja y salto de una a matarla y ahora me acompaña a comprar el famoso veneno, aun no sabemos donde ni cuanto saldra pero espero que valga la pena.

tengo algunas recomendaciones, primero la prafina y la cera tambien las detiene en su viaje como maravuntas de entrada a la casa, y de los insecticidas tambien el famoso y menos ponderado tanax en polvo alrededor de la casa, y mi marido diseño un metod de exterminio masivo con este producto, coloca una lampara en la noche prendida y muy cerca del suelo, luego esparce el vendito polvo TANAX y al otro dia amaneces muchas muertas en el foco de la luz, en esprei el mas efisienta a sido el ZAETA, mata arañas y ormigas y el es mas varato en el lider... aunque cueste creerlo lo mas importante es hacer todo esto o justo en la tarde antes que aparescan los vichos o en la mañana cuando aun no se van... lamentablemente vivo en el campo donde ahy millones por todas partes, a mi no me interesa desaparecerlas del planeta. AUN!!! pero si que no se metan en mi casa por que dan mucha REPULCION...

sueeeeeeeeeeeeeetttteeeeeeeeeee!!!!!

Imagen de orlando

en mi casa también esta

en mi casa también esta lleno de esas cosas, salen de todos lados, en el baño, la ropa, las cortinas, incluso la bolsa del pan!, en la puerta de mi caza esta lleno, parece que esa es su sala de conferencias! incluso a veces estoy acostado y siento esos bichos caminar sobre mi!, incluso el otro día me picó una en el brazo, no duele mucho pero causa bastante picazón.

intentare probar eso de las cenizas y si me resulta le daré el consejo a todos mis vecinos que también tienen el mismo problema...

Imagen de juan eduardo

soy de Melipilla y aca

soy de Melipilla y aca tambien hay tijeretas, estas patudas se estan metiendo a la casa, cuando no es plaga se puede poner un papel de diario dobrado (pequeño) en el centro de la planta o entre sus ramas, esto para que se metan ahi y al otro día poder matar las que se poner a dormir dentro del diario, si es plaga no queda otra que comprar un buen insecticida....suerte

Imagen de Maria Luisa Cortez Cortez

yo las he combatido con

yo las he combatido con BAYGON INSICTICIDA ,tambien querian entrar a la casa, yo le doy comida a unos gatitos en la vereda de mi casa y lo ellos no se comian se encargaban las tijeretas en ese lugar empece a echar baygon me lo recomendo un joven del Supermercado tiene que ser nsecticida para bichos de arrastre.

Con todo respeto algunos seres humanos y politicos dictan leyes para matar perros vagos me pregunto dia a dia.¿Porque no se preucUPAN de educar a la gente en especial a los niños desde el colegio y en el futuro ya no habran perros en la calle. GRACIAS

Imagen de Marce

Continúo dando la lucha en

Continúo dando la lucha en contra de las tijeretas, si bien hay cada vez menos en mi casa, mi patio trasero estaba lleno de estos bichos!!!!!. Leí acá en el foro que se meten debajo del cartón, y justo en mi patio realicé algunos trabajos de pintura y quedaron los cartones y periódicos ahí.......fue HORRIBLE cuando saqué el primer cartón....era impactante ver la cantidad de estos bichos...el tanax no me dió abasto....los bicharracos estos comenzaron a subir por el muro de mi casa, y yo tratando de matarlos como podía...hasta que recordé una de las recomendaciones de utilizar agua hirviendo y tirarles encima. Puse el hervidor eléctrico, la tetera, una olla, todo en lo que podía calentar agua y fui levantando cartones (eran como 4) y tirándoles agua hirviendo.... ah! al agua le agregué VIM AMONIACLORO y sal, y ahí murieron muuuuuchas. Conversando con gente de mi sector saqué varias conclusiones que pueden ser de utilidad:

1° Abrir las ventanas despúes del mediodía y como máx. hasta las 18:00 hrs. Estos bichos son nocturnos, y los mas parranderos se pueden encontrar aún en las mañanas caminando por las paredes de las casas.

2°Aplicar insecticida o aracnicida en los bordes de las puertas y ventanas y alrededor de toda la casa.

3° Tratar de mantener el patio lo más ordenado posible, cualquier cosa que quede a ras de suelo será un escondite para estos bicharracos.

4° No bajar la guardia y dar la pelea diariamente. Yo al menos voy a dejar unas 2 cajas de zapatos hacia abajo, (lo más lejos de los accesos de mi casa) y mañana en la mañana voy a poner HARTA agua hirviendo para quemarlas vivas a ellas, sus asquerosos maridos y sus repuganantes huevos. Creo que es la mejor solución, en un solo día gasté 1 TANAX en polvo entero sin lograr cubrir mi casa totalmente... y si sigo así no hay bolsillo que aguante, así es que agüita hirviendo no más.

5° Sellar todos los ductos de ventilación de la casa o depto.. Yo tomé un nylon transparente, lo puse encima de las ventilaciones y lo pegué con cinta adhesiva al rededor. Se ve refeo, pero prefiero eso y un poco de calor antes que estar soportando estos bicharracos en mi casa.

6° Sellar la parte de abajo de las puertas de acceso atornillando ó pegando una o varias capas de alfombra que dejen un mínimo de espacio entre la puerta y el suelo.

6° Mis vecino usaron el famoso cyperkill 25e.c., y de acuerdo a lo que ellos me contaron, al día siguiente de la aplicaciión fue cuando más bichos encontraron dentro de su casa. Así es que, si ALGUIEN SABE LA MANERA CORRECTA DE APLICAR EL CYPERKILL que por favor explique, porque yo = quiero fumigar.

7° Si van a hacer lo del recipiente con el diario o la maleza seca para después quemarlos, les recomiendo que sea un recipiente hondo. Estas cochinadas son tan rápidaz que algunas alcanzas a salir del tarro antes que éste arda completamente......

8° He leído aquello de que si uno las pisa, quedan los huevos en el lugar de la "masacre". La verdad, es que deduzco, por la imformación que he recopilado, que esto NO ES ASÍ, ya que en esta fecha la hembra ya colocó sus huevos hace rato en su escondite, además parece que no pertenecen al mismo género de las garrapatas que siempre llevan sus huevos dentro. Si me equivoco con esto, por fa, que alguien me corrija.

9°Envié el mail, a los medios de comunicación, y aún no pasa nada....probablemente, al = que nosotros estan "super ocupados" matando a estos desesperantes bichos.......

Imagen de NELLY PEREZ M.

REALMENTE DESESPERADA,YA NI

REALMENTE DESESPERADA,YA NI SIQUIERA DUERMO,ESTAN EN TODAS PARTES ,YO VIVO EN LONQUEN COMUNA DE TALAGANTE,PERO YA NO SE QUE HACER.TODOS LOS INSECTICIDAS HABIDOS Y POR HABER,CAL VIVA POR TODO EL REDEDOR DE LA CASA,TOME VARIAS CON PINZAS Y PEDI EN HOMECENTER Y A MI ESPOSO LE RECOMENDARON CIPER KILL,CREO QUE YA ESTOY TOTALMENTE SOBREPASADA,TOMANDO SEDANTES PARA DORMIR,APARECEN EN LOS LUGARES MAS INSOLITOS QUE PUEDAN IMAGINAR,MAÑANA VOY A ECHAR SAL EN TODO EL CONTORNO DE CASA,FUE U REMEDIO CASERO QUE ME DIERON,REALMENTE LLEGUE A PENSAR EN LESERAS DE MALDICIONES Y COSAS RARAS.ESTOY DESESPERADA,ESPERO EN DIOS QUE LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO AL RESPECTO.BUENA SUERTE A TODOS Y AVISEN COMO LES VA CON LOS TRATAMIENTOS CASEROS POR FAVOR. NELLY

Imagen de HUGO

AL FIN METODOS DE

AL FIN METODOS DE EXTERMINACION DE EL CACHO DEL SIGLO XXI

INFORMARE COMO ME VA CON LA MATANZA.

Imagen de anita

tambien estoy inavadida de

tambien estoy inaadida de tijeretas y no se que hacer, coloque ceniza alrededor de la casa y no he visto resultado todavia...me dan asco son terrible verlas caminar por todos lados, hasta en la ollas tapadas se meten estoy desesperada soy de la comuna de colina de la R.M. y realmente pense que era solo aqui y leyendo los otros comentarios parace que estan en todos lados....S.O.S. pliiiissss...

Imagen de Marce

Es horrible esta plaga de

Es horrible esta plaga de tijeretas!, he leído cada una de las recomendaciones anteriores, y tengo un dato que aportar: si bien el Cyperkill ($10.000 100cc) parece ser bastante efectivo, acá van otros datitos: yo utilicé, y me dió muy buen resultado el típico TANAX en polvo, el del envase rojo y blanco. Hay que esparcir insecticida por todo el contorno de la casa en cantidad abundante, y si identifican un nido, agregar el insecticida y rociarle agua para que penetre en el nido y mueran estos bichos asquerosos. Lo otro que también me ha dado muy buenos resultados, es rociar una vez a la semana, las puertas (completas), ventanas, marcos, y el piso de la entrada de mi casa y cocina, con RAID MATA ARAÑAS. Cada mañana al abrir la puerta encuentro una buena cantidad de bichos de todo tipo, que de no ser por el insecticida, de seguro habrían entrado a mi hogar. Al buscar información en Internet, jamás pensé que estos bichos fueran PLAGA NACIONAL, definitivamente, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, yo mientras tanto, voy a enviar un correo a los canales de TV, dando como referencia esta página, veamos si el tema resulta y los municipios, a lo largo del todo el país, pueden destinar su presupuesto a solucionar problemas que de verdad afectan la vida diaria de millones de chilenos. He dicho!!!

Imagen de Hugo Ramos merino

Hola amigos! Prepárense a

Hola amigos! Prepárense a leer una historia tan verídica como asquerosa. Dormía placidamente cuando un gran ruido me despertó era como un gran tambor lo extraño es q lo escuchaba sólo yo, luego empezó a picarme el interior del oido, con una linterna mi sra. me auscultó, nada de nada...al minuto se horrorizó salió desde mi oido interno un bicharraco de los que nos preocupan, vivito y coleando se tiró a la cama, donde lo cogí en un frasco, no se si era asco o temor. Espero q no haya puesto huevos me he lavado con todo igual ando espirituado, me olvidaba contarles q el dia anterior estube bajo mi vehiculo reparandolo. creo q ahi aprovecho el muy desgraciado Saludos desde Santiago de Chile, y cuiden a sus niños de estas bestias.-

Imagen de Fernando

Muchas gracias por todas las

Muchas gracias por todas las sugerencias. Pero me gustaria saber como les fue a kienes probaron el control con ceniza y el repelente exo con cerveza y levadura...

Muxas gracias!

Imagen de natalia

yo estoy preguntando como

yo estoy preguntando como matarlas en el jardin

Imagen de alejandro

hola buenas tardes si mi

hola buenas tardes si mi ayuda les sirve de algo yo trabajo en control de plagas y las tijeretas como tambien las garrapatas son parasitos que nadie quiere tener de compañia el cyperkill 25e.c. en un buen prodcuto pero ojo con su dosificacion y tambien la forma corercta de pulverizado

cualquier duda o consulta me escriben ami correo ojo tambien hago este servicio

Imagen de Jose

Hola, me acabo de comprar un

Hola, me acabo de comprar un departamento en Maipu y a la primera semana ya empezaron a aparecer. El problema es q frente al edificio ( y eso que estoy en un 5º piso) hay un peladero que con el calor, supongo las van soltando.Ya las vi en el suelo, en mi cama y hoy me aparecio una en el pan que estaba justo mordiendo al desayuno. ( Casi me hago un sandwish con una)

No podria decir q son realmente plaga aun en mi departamento, pero por lo que lei, empezare viendo como funcion el ciper-kill, digo para evitar.

Gracias a todos por los consejos y les avisare cualquier cosa.

Imagen de Fabiola

Tijeretas asquerosas!!

Tijeretas asquerosas!! Acá, en Placilla, en Valparaíso también se empezaron a ver, hace como unos 3 o 4 años atrás y de ahí no pararon, al revés, cundieron! y se meten a la casa, además se comen las plantas del jardín.

¿Por qué la organización encargada (Creo que es el SAG) no hace algo? o no se han dado cuenta que este es un país que depende mucho de la agricultura?

Imagen de Khriss

Hola a todos...necesito

Hola a todos...necesito exterminar esos bichos...uno de mis perros es alergico a una sustancia ke secretan cuando ellas estan en peligro...hoy fue atacado por una tijereta asesina y la reaccion fue muy fea...él es mi bebe... probare con la levadura y cerveza y ceniza y les cuento...:)

Imagen de emilia

este año las conoci fui a

este año las conoci fui a valdivia y varios familiares tenian menos una que tiene una gallinita de la pasion a si es cierto ayuda para matar las tijereta

Imagen de CARLOS

Soy de Quilpué, tengo 47

Soy de Quilpué, tengo 47 años viviendo en esta ciudad y nunca había visto tijeretas. De pronto aparecieron y en grandes cantidades, tengo un gran patio y al cortar el pasto o desmalezar aparecen por todos lados, son duras y las mato a la segunda o tercera pisada, tengo miedo de que penetren en la casa y aniden ahí, afortunadamente tengo pavimentado los patios cercanos a la casa pero igual he visto una que otra adentro. En una ocasión me había vestido y sentía algo raro dentro del zapato, me lo saqué y nada, me saqué el carcetín y tenía una tijereta entre mis dedos del pie, la matér sin pensarlo. Voy a intentar los métodos que se indican más arriba, me preocupa que tengo al lado un terreno de un vecino que viene sólo en febrero y el resto del año lo deja abandonado y está lleno de malesa (imagino que también de tijereta) Deseanme suerte, por favor.

Imagen de SEBASTIÁN

Yo vivo en La Florida y

Yo vivo en La Florida y también tengo en el patio, levantas una piedra,ahí están,al principio pensaba que eran grillos...ahora se quienes son.

Son un asco.

Imagen de Héctor

Si viven en Santiago o en la

Si viven en Santiago o en la Región Metropolitana , yo controlo tijeretas arañas de rincón, roedores, baratas y otras plagas y les doy una garantía.

fonos 99364608 7611718 y 8232271

Imagen de Paco

Bueno dias! yo le escribo

Bueno dias! yo le escribo desde España, y a mi me esta empezando a pasar lo mismo que a ustedes. Estamos dos semanas empezando a ver aparecer tijeretas en las ventanas y en el balcon del salon, y cuando se queda abierta la puerta del salon se nos cuelan dentro. Yo creo que se me han anidado en el tambor de la persiana, y me parece que se me cuelan a casa atraves de él. Voy a probar con lo de la cerveza y voy tambien a probar un remedio parecido que ya conocia para las abispas y abejas que es en una botella cortada de agua echar fanta de naranja y mucha azucar, el azucar atraia a las abejas que se quedaban pegadas y terminaban por ahogarse. Como las que yo tengo son las que vuelan probare con este remedio. Lo que no termino de entender es que segun he leido en un monton de paginas estos bichitos no vuelan, pero yo vivo en un 3º con dos pisos subterraneos más, osea en total 5 plantas desde el suelo, y las muy "cabronas" me llegan volando, al principio pensaba que se subian por la fachada del edificio pero suben volando. Lo que no se es si estan anidadas en las tejas del edificio, ya que mi piso es justo el ultimo. Ya vere, intentare eliminarles los nidos que esten usando con la intencion de que tengan que emigrar a otro sitio.

Un saludo para todos y gracias por sus consejos. A ver si alguno sirve!!!

Imagen de sebastian duncan

me gustaria comprarte esas

me gustaria comprarte esas tijeretas las necesito para una investigacion..donde vives?? yo vivo en peru lima.. mi numero es 51 01 6897184

Imagen de veronica

pues yo vivo en california

pues yo vivo en california apenas esta enpesando aser calor y afuera de mi casa justo ariba de la puerta de entrada normalmente en la noche salen demasiadas tijerrillas se ben como si fueran panal de abejas la verdad evito salir en las nochespos q les tengo terror ..lo malo esq tambien se meten a mi casa ....la cual tiene muchas grieta esq las odio tanto qqq les tengo asco y terror lo malo es q e an contado q se meten en los oidos y te comen todo por dentro al igual te asen huevesillos siempre encuantro una q otra en mi cama y no puedo dormir por pensar q andan en mi ....en dos meses mas nace mi bebe y me da miedo qqqle ballan a morder o a metersele en los oidos es tanta mi preocupacion q estoy pensando en salirme de esta casa,,,,,me da mucho miedooo por mi bebe pero tambien boy a intentar lo de la senisa

Imagen de Mariella Ibarra

Hola: La verdad es que

Hola: La verdad es que también creí que era problema solo en mi casa, vivo en Calera de Tango-Santiago, y es verdad la invasión es asquerosa, comprendo eso de salir de la ducha y encontrarte de refilón con la plaga en una toalla o algo por el estilo.

Yo cada seis meses fumigo la casa completa, pero la verdad es que la última vez invadieron mi casa las tijeretas, parece que les gustó mucho el producto.

Voy a probar conciperkill,solfac y especialmente lo de la cerveza con levadura, en una de esas terminan viendo el mundial bien contentas las mugres esas.

Gracias por los datos, ojalá alguno sirva.

Imagen de vic

he leido y leido pero nadie

he leido y leido pero nadie a regresado a escrivir como les fue con los remdios alguien poreia escribir como les fue con las tijerrillas o tambien fueron devorados por las tijerillas junto con sus jardin jajajaja

Imagen de judit

yo vivo en un segundo, y no

yo vivo en un segundo, y no se por donde entra esos bichos, creo que son por las tejas que tengo encima. los encuentro por todos los lados, y zapatazo al canto, pero estoy cansada y no se lo que puedo hacer con los insoportables "cortapichas". un saludo y vivia la herradura

Imagen de Reina Maldavsky

Estoy aburrida dae usar

Estoy aburrida dae usar métodos para eliminarlas, fumigaciones, spry, hojas de laurel, ají en pasta disuelto en agua, y necesito que alguien me de otra idea... son desagradables y realmente asquerosas...Agradeceré más información,por favor. Se cree que llegaron a Magallanes por las chiperas, pero llegaron y son una plaga.

Gracias pòr la ayuda

Imagen de claudio

hola . soy de rio turbio

hola . soy de rio turbio argentina y tambien me tienen loco las tijeretas a tal punto que aparecen por todas partes yo provr con un producto . k-othrina de bayer y asta el momento me esta dando resultado pero se reproducen tan rapido que hay que aplicarlo muy seguido . un saludos para todos los invadidos por las tijeretas jajaja

Imagen de Lourdes

Soy de Punta Arenas,

Soy de Punta Arenas, nosotros para mantenerlas fuera de la casa colocamos cal viva alrededor de la casa y tambien agua ras, siempre por fuera.Repetir constantemente

Imagen de VIRGINIA CVITANIC

CIPERKIL es la solución, yo

CIPERKIL es la solución, yo lo probé y desaparecieron en muy corto

tiempo como por obra de magia.

En SODIMAC se puede comprar

Es conveniente repetir la aplicación. a los quince días aprox.

Imagen de Marisol Mora

Hola, estamos en coyhaique y

Hola, estamos en coyhaique y aqui las tiejeretas andan por todos lados, es horrible!! nose si transmitiran algun tipo de infeccion o alergía, me tienen bastabnte preocupada... estan en el baño, en la cocina, en todas partes donde hata humedad o alimento y no se mueren con nada al menos que las aplastes con el zapato... aun asi es asqueroso...! pense que esto solo pasaba en el sur pero veo que practicamente todo chile esta afectado por esta "plaga tijeretera" todo es culpa de Piñera, nuestro pais esta siendo invadido por bichos rastreros .

Imagen de yanira

Hola, en estos momentos

Hola, en estos momentos estamos viviendo en P. Montt y las tijeretas nos tienen locos, cada dia es peor aparecen en todos lados, creemos que la leña que compramos para el invierno nos plagò la casa lo peor es que no sabemos que tan toxica es la mordedura de estos bichos, yo tengo bebes y he llegado al grado de tener que revisarles la ropa antes de ponerselas, en realidad hay que revisar todo, con lo que he leido he sacado la conclucion de que el ciperkill, serà lo que probaremos, aunque la idea de colocar ajentes toxicos en mi casa no me causa gracia. Tendrè que elejir entre el mal menor, veremos si nos resulta, gracias a todos por los datos.

Imagen de Claudio

Uff, yo estuve en la región

Uff, yo estuve en la región de Magallanes, específicamente en Punta Arenas cuando exploto una gran plaga de Tijeretas, a fines de los 80, segun recuerdo llegaron en Containers desde Asia, los cuales en aquel entonces se apilaban dentro de la Zona Franca, y a poca distancia de una industria generadora de chips de madera. conocida como "chipera", la cual genero verdaderas montañas artificiales de "chips" en el borde costero de la ciudad, este ambiente artificial sumado a la condición lluviosa de la ciudad, genero una plaga que irrumpió desde el sector norte de la ciudad, abarcándola por completo. Por algún tiempo fue imposible luchar contra ellas, estaban en todos lados, en los lugares menos insospechados. Recuerdo que la única solución para paliar su carrera era la fumigación mensual de las casas y patios.