"El Espantapájaros" echó a su público al bolsillo en el Diego Rivera

13 Enero 2008
Se trata de una obra teatral que le da vida a unos simples espantapajaros los cuales conversan sobre la tala de bosques nativos y la reponsabilidad que nos cabe a las personas en ello. sin duda alguna fue sensacion en el Diego Rivera.
Diego Sandoval >
authenticated user Corresponsal
Tarde rara en Puerto Montt, a ratos lluvia y después se detenía, paso por el teatro Diego Rivera y me llama la atención una afluencia de publico, entonces se despierta el repuertero que hay en mi. Entro para ver de que se trata, la verdad se ve bastante interesante se trata de "el Primer Festival Cultural Aticco". En este festival se presenta la obra "espantapájaros" de Carlos Gozález Saldivia y puesta en escena por la compañía de teatro municipal de Ancud.
La compañía
Esta compañía de teatro esta compuesta por trabajadores municipales de Ancud, quienes en su tiempo libre comparten con algunos actores y actrices de la ciudad su pasión por las tablas. Dicha agrupación de teatro ya ha realizado múltiples presentaciones en distintas partes del país y sus montajes de distintas obras suman mas de siete, entre ellas: Chiloe pan para hoy, Chiloe cielos cubiertos y otras.
La Obra
El espantapájaros es una obra que sin duda alguna te deja con una sensación de: "que le estamos haciendo al mundo", ya que trata de la problemática de la tala de los bosques nativos en lugares como Chiloe. La parte interesante de esta obra es como se plantea, ya que son dos espantapájaros (bastante entretenidos) los que se encargan de hacer que nos demos cuenta de lo que le hacemos al planeta y como esto afecta a la fauna y a la peculiar vida de ellos en su trabajo, todo a raíz del afán de los empresarios de instalar sus aserraderos en el bosque mas grande de la región, lugar donde viven nuestros dos personajes. La obra pasa por una serie de vueltas, desde dar vida hasta quitarla y se nota una clara evolución de los personajes. Sin duda alguna una obra digna de recomendar y con la que de seguro darás más de una carcajada.
El Director y su obra
Como corresponde después de terminada la obra me dirigí al escenario a felicitar a los actores que encontré y hable con uno de ellos para que me concediera unas palabras, el me dijo que hablara con el director. Carlos González Saldivia es director y dramaturgo quien muy orgullosamente habla de su obra al acceder a hablar con este humilde corresponsal. "espantapájaros es un trabajo que el tema de fondo estaba listo hace alrededor de diez años atrás" dice el director, lo que a mi me llamaba la atención era porque había nacido esta forma de plantear la problemática de una manera tan "cómica", y Carlos me cuenta que "el año pasado aparecen estos dos espantapájaros benditos". También cuenta que "la obra trata de reflexionar en torno a la responsabilidad que tienen los seres humanos con el planeta" esto muestra el claro interés de Carlos González por nuestro medio ambiente. lo que me gusto recalcar fue el gran recibimiento que tuvo la obra en Puerto Montt y el se mostró muy feliz de la bienvenida que le dio esta ciudad y por supuesto que Don Carlos les manda un saludo a todos los lectores de El Repuertero.

Comentarios

Imagen de Fernando Marttell

Me parece interesante que

Me parece interesante que tanto Ud. como yo hayamos tenido casi la misma idea, pues yo apropiandome de un personaje netamente del sur de Chile, doy a conocer la idiosincracia de los nortino, asi como de la flora y fauna del norte de Chile, pero ademas hablo en la obra del daño que le causamos a la humanidad al no cuidar nustro planeta. De verdad lo felicito y espero que nuestros libros no tengan problemas por llevar el mismo titulo. Chao

Imagen de Omar

Tremenda obra, entre risa y

Tremenda obra, entre risa y llanto nos invita a refexionar... Y esta compañia ¿como no la conocimos antes...? ¿Podran venir a los temporales?, por merito no se quedan atras...

Imagen de Cecilia

La obra de teatro

La obra de teatro "Espantapájaros" se dará en Ancud el 5 de febrero a las 20 horas en el gimnasio de "Las Araucarias".Estará nuevamente en Puerto Montt el sábado 9 de febrero en la Población Mirasol a las 20 horas.Quedan todos invitados.Entrada liberada.

Imagen de Pamela Matus Moll

Amigos: La idea es que

Amigos:

La idea es que juntos vayamos construyendo agendas informativas y para eso necesitamos todas las miradas.

Todo lo escrito por nuestros corresponsales es valioso para nosotros y acá nada sobra, al contrario, precisamente el objetivo es que un corresponsal envíe, otro comente, y así construir para cambiar el ánimo de nuestra ciudad y no caer en los vicios de lo que vemos a diario.

Saludos a todos ustedes y gracias por mantenerse atentos.

Imagen de Diego Sandoval

Miguel te cuento que

Miguel te cuento que Francisco Unda Visconti va a aondar en el tema del evento en general, ya que el pertenece a la agrupacion organizadora. de todas formas se agradece tu comentario y mantente a la espera de la nota que va a presentar Francisco.

Saludos

Imagen de Miguel Angel Rosas

No olvidemos tambien la

No olvidemos tambien la noche llena de arte que la Agrupación Cultural Aticco nos brindó....

Como corresponsal te quedaste corto po Diego.

El espantapájaro fue el plato fuerte de la celebración del Festival de la Cultura Aticco, pero tambien se presentaron otros artístas que vale la pena mencionar...

BALLET FOLCLORICO RAIQUEN

CORTOMETRAJE "ME CANSE DE ESPERARTE"

Para la otra Dieguito entrega información más detallada y no te enfoques en sólo una cosa.

¡Ni siquiera felicitas a los organizadores del Festival, que ellos se esforzaron para otorgarnos tan hermosa velada!

Imagen de Adriana Vásquez

Muy buena obra. Recomendable

Muy buena obra.

Recomendable para noños y adultos debido a su simplicidad y simpatia.

Es un buen panorama para las tardes lluviosas de verano.

Imagen de Emanuel Morales

Espectacular la obra, es

Espectacular la obra, es recomendable, para todo el mundo, habla de tema importante, no se hace larga y es comica,

excelente.

Imagen de Diego Sandoval

se me olvidaba...

se me olvidaba... prontamente tendremos informacion de donde se realizaran nuevas presentaciones