Gestión de Operaciones: el área de la Ingeniería que necesitamos para crecer

15 Enero 2008
Diplomado en Gestión de Operaciones es un programa de especialización pionero a nivel regional que se impartirá en 242 horas cronológicas distribuidas en siete módulos a partir del 29 de marzo de este año.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

Proporcionar a profesionales, conocimientos y herramientas del campo de la Gestión de Operaciones que les permita mejorar sus capacidades ejecutivas de operar las líneas de negocios de una empresa u organización, es uno de los objetivos primordiales que persigue el Diplomado en Gestión de Operaciones.

César Pino, coordinador académico de la casa de estudios, señaló que “la realización de este diplomado nace al observar los distintos desafíos que deben sortear las empresas u organizaciones de insertarse en un mundo competitivo, dinámico y cada vez más globalizado. Frente a eso, ellas deben ser capaces de dar respuesta a las crecientes exigencias de los clientes, proveedores y los propios dueños. Para cumplir con todo lo anterior, las corporaciones no sólo deben definir estrategias adecuadas, sino que además deben preocuparse por el diseño, la operación, la dirección, el control y el mejoramiento de sus procesos claves”.

Este Diplomado en Gestión de Operaciones vendrá a satisfacer la necesidad de la Región de estar constantemente preocupados de que la producción de bienes y servicios que realiza una empresa, sea óptima en lo que respecta a la utilización de los recursos e insumos, generando niveles de productividad que permitan mejorar la competitividad corporativa.


Fotografía Universidad Austral de Chile Campus Puerto Montt