Chile y la Tecnología de Consumo: Exposición Tecnológica en EEE.UU invita a mirarnos puertas adentro

09 Enero 2008
Movilidad junto con Conectividad total es una de las tendencias que marca en la CES 2008, Exposición Comercial de Tecnología de Consumo que por estos días se realiza en Estados Unidos y que nos invita a mirar nuestra realidad.
Patricio Ojeda >
authenticated user Corresponsal
Entre el 7 y 10 de Enero de 2008 se esta realizando en Las Vegas EE.UU la CES, Exposición Comercial de Tecnología de Consumo mÁs grande del mundo, en esta reunión se dan cita todos los "monstruos tecnológicos" del planeta para exponer sus nuevos productos y así marcar la tendencia para futuras tecnologías.

Entre los relatores más importantes se encuentran <strong>Bill Gates de Microsoft Corp., Toshiro Sakamoto de Panasonic, Paul Otellini de Intel, Brian L. Roberts de Comcast y Rick Wagoner de General Motors</strong>.

Sin duda una verdadera experiencia para los amantes de la tecnología, pues cuando esta exposición termine se podránn evaluar las nuevas tendencias globales. Citando a Paul Otellini de Intel en su discurso <strong>“el matrimonio entre Internet y los dispositivos en general va a trastocar la vida cotidiana y es un fenómeno que no ha hecho más que empezar"</strong>. También se comenzaran a comercializar productos esperados como nuevos reproductores blu-ray, nuevos teléfonos móviles con más conectividad, etc.

En mi opinión, para los que vivimos en Chile, estos productos no están tan lejos, tomando en cuenta que hace años cuando adquiriamos un producto de "última tecnologia" éstos ya estaban desfasados por tres generaciones. Ahora, la brecha de tecnología de consumo con los países desarrollados es cada vez más corta. Existen más empresas que se dedican a la exportación con precios regularmente razonables, o gracias a las compras por Internet podemos adquirir productos un par de semanas después de su estreno mundial.