Binta y la gran idea

08 Enero 2008
Los invito a todos a disfrutar de este corto de Javier Fresser sobre algunos problemas del mundo y como solucionarlos. es brillante.
José Bustos >
authenticated user

Les invito a todos a disfrutar de este corto que tuve la suerte de ver hace unos meses en la ciudad de Villarrica en un ciclo de cine realizado por unos amigos. Binta es una niña de siete años que vive en una hermosa aldea al sur de África junto al río Casamance, ella va al colegio a aprender muchas cosas que ignora de este mundo que a su prima sola no le permiten disfrutar. Binta siente una gran admiración por su padre, que preocupado por el progreso de la humanidad está empeñado a llevar a cabo algo que se le ocurrió, “La Gran Idea”.  

Este precioso cortometraje que recomiendo ver y regalar a otros, es de Javier Fesser director de cine español y forma parte de la película “En el mundo a cada rato”, donde junto a cuatro cortos mas se muestran diferentes las visiones de cada uno de los directores frente a distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo.

Otro dato importante que me gustaría mencionar aquí es que para este corto el director ni el equipo que trabajó en el, no recibieron retribución económica alguna “Todos los miembros del equipo hubiéramos pagado dinero por tener el privilegio de hacer este trabajo y sin embargo UNICEF nos ha permitido realizarlo gratis. ¿Se puede pedir más? ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer un regalo así?”, dice Fesser en una entrevista realizada por unicef.es.

Bueno sin más los dejo con este gran corto y esta GRAN IDEA.