Agrupación Cultural Áticco celebra su aniversario

09 Enero 2008
El cumpleaños de esta agrupación se realizará en el teatro Diego Rivera el próximo sábado 12 de enero desde las 20:00 horas.
Francisco Unda ... >
authenticated user Corresponsal
En el mes de enero del 2007, un grupo de amigos pintores, músicos y de otras artes, nos reunimos con la idea de formar una Agrupación donde todas las expresiones audio-visuales estén unidas y con la finalidad, de abrir las puertas a todas las manifestaciones artísticas en todos sus aspectos, ya sean intelectuales, culturales, artísticos, sociales o técnicos, y así interpretar los intereses y aspiraciones de cada una de éstas áreas. Es así como nació la AGRUPACION CULTURAL “ATICCO”, y se constituye legalmente recibiendo su Personalidad Jurídica Nº 2462, fojas Nº 2463 el 12 de enero del 2007.
En este poco andar nuestra Agrupación ha estado presentes en varias In-Situ tales como: Los Muermos, Fresia y Hualaihué, creando en cada una de ellas las Primera Pinacotecas Municipales de esas Comunas. En exposiciones en Junio del año pasado en Calbuco, exposición colectiva denominada “GENESIS PICTORICA”. Continuando con la Itinerancia colectiva denominada IMAGEN SONIDO Y COLOR, siendo su comienzo acá en Pto Montt, en esta Casa de la Cultura Teatro Diego Rivera, para seguir en la Comuna de Los Muermos, Ancud, y hoy se encuentra en Frutillar en la Casa Ritcher para finalizar en el mes de Febrero en la Comuna de Fresia.

Comentarios

Imagen de Alejandro Bernales M.

Extenderemos la invitación

Extenderemos la invitación a todos nuestros corresponsales.... de suguro será una tarde llena de cultura.

Imagen de Francisco Unda Visconti

En la obertra de esta

En la obertra de esta inauguración estará presente el Ballet Folklórico Raiquén de Puerto Montt.

Se exhibirá el cortometraje ?Me cansé de esperarte ?

y La Compañía de Teatro Municipal de Ancud, con la obra el Espantapajaros.

y exposición colectiva multidiciplinaria.

Imagen de Nina Reyes G. Presidenta Agrupación Cultural ATICCO

En la obertura de esta

En la obertura de esta inauguración estará presente el Ballet Folklórico Raiquén de Puerto Montt, donde 12 bailarines mostrarán una variedad de bailes típicos urbanos.

Se exhibirá el cortometraje del Cineasta José Miranda Espinoza ?Me cansé de esperarte?, el cual ocupó el Tercer Lugar en el Festival de Cine Nacional en Valdivia.

La Compañía de Teatro Municipal de Ancud, con sus siete años de vida presentará su obra denominada ?El Espantapájaros?, ganadora de FONDART 2007, obra ecológica que muestra los descostraste de la vida en Chiloé.

En el Hall Central del Teatro, habrá una muestra colectiva de pinturas al óleo, acrílico, acuarela, fotografía, pastel graso, dibujo, artesanía a telar, etc.