UACh y Municipio de Puerto Montt ofrecen programa “Verano Recreativo 2008”

08 Enero 2008
Este lunes 07 de enero a las 10:00 de la mañana en el gimnasio del Campus Puerto Montt UACh (Los Pinos s/n Balneario Pelluco) comenzarán las actividades “Verano Recreativo 2008” donde niños y niñas puertomontinos de disfrutarán de un verano de de
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal

 

Con los niños de Pelluco, Coihuín y Chamiza se iniciarán las actividades “Verano Recreativo 2008” a través del que el Municipio de Puerto Montt en alianza con el Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile entregará deportes, entretención y educación a menores en riesgo social de diferentes sectores de la Comuna de Puerto Montt que por lo general no tienen acceso a actividades de su interés para los meses de vacaciones estivales.

 

El Área de Deportes del Campus Puerto Montt del Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile junto con la Oficina de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la I. Municipalidad de Puerto Montt planificaron para este verano 2008 una agenda nutrida de actividades para los niños y niñas de la comuna, programa que se desarrollará de lunes a sábado, 3 horas al día los meses de verano (4 semanas de enero y 3 semanas del mes de febrero) y que  beneficiará a aproximadamente 80 niños cada semana.

 

Este programa fomenta  e  incentiva  la  práctica  de actividades físicas, deportivas y recreativas formativas, contribuye a la formación integral de los menores, además de ofrecer un adecuado uso del tiempo libre, logrando de esta manera un rol preventivo-social, ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la comuna y crear hábitos hacia las prácticas deportivas.

 

La Universidad Abierta a los Niños

 

La Universidad Austral de Chile en Puerto Montt no podría dejar pasar la invitación del municipio para ofrecer las instalaciones universitarias y el apoyo del área de deportes y la Escuela de Psicología para que los niñas y niños de la comuna puedan realizar actividades que hagan de este verano un espacio de aprendizaje y diversión, puesto que dentro de las líneas de trabajo de la institución, la responsabilidad social universitaria es un valor clave para todo el quehacer de la casa de estudios y el campus Puerto Montt a través de la extensión en sus diferentes áreas está abierta a toda la comunidad.

 

El campus recreativo-formativo social en el gimnasio de la UACh estará a cargo de dos profesores de educación física con ayuda de monitores deportivos y monitores de talleres de desarrollo de habilidades. Los menores que participarán de este programa serán damas y varones de los 7 y 13 años y tendrán la posibilidad de realizar actividades físicas, deportivas, de desarrollo personal y recreativas; sistemáticas y planificadas, de acuerdo a edades y género como tenis de mesa, voleibol, básquetbol, atletismo y futbolito.

 

Para enriquecer esta actividad, durante el mes de enero, 3 alumnos de 4º año de la Escuela de Psicología del Campus Puerto Montt se sumarán al programa para incluir un valor agregado con el objetivo de introducir a las actividades la psicología educacional, en especial para fortalecer el autoestima y habilidades sociales de los menores.

 

* Para quienes estén interesados en inscribir a sus hijos, pueden contactarse con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt al fono 261802

 

Comentarios

Imagen de jose miguel echeverria

QUE PENA

QUE PENA DA VER COMO EL DEPORTE SE VA DESTRUYENDO POR FALTA DE CONOCIMIENTOS Y CLARIDAD DE OBJETIVOS AL MOMENTO DE TOMAR DESICIONES

ES EL CASO DE DEPORTES PUERTO MONTT MAS DE 20 AÑOS EN EL FUTBOL RENTADO Y SIN TENER NINGUN PATRIMONIO LA PREGUNTA DEL MILLON Y POR QUE? POR QUE SIMPLEMENTE HAN HABIDO PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD Y BUENOS HINCHAS QUE LO HAN DIRIGIDO , PERO QUE FALTA?

TODO PROFESIONALES DE VERDAD QUE SEPAN Y CONOZCAN EL RUBRO DEL MARKETING EN EL FUTBOL OJO NO PARA MI LOTE SINO PARA EL CLUB IDONEOS.

DIRIGENTES DE TIEMPO COMPLETO , AL DECIR TIEMPO COMPLETO ESTAMOS HABLANDO DE LAS 24 HORAS DEL DIA CON PROYECTOS A LARGO PLAZO Y CONCRECION DE ESTOS , PROFESIONALES EN MATERIA ECONOMICA, EMPRESARIOS QUE SE INTERESEN EN LE FUTBOL SE PUEDE? SI SE PUEDE

SON LAS MISMAS AUTORIDADES QUE ESTAN HOY QUE PUEDEN IR SENTANDO LAS BASES PARA ELLO

PERO ESTA LA VOLUNTAD? ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON EL CLUB A QUIEN LE PERTENECE?

ES DE LA COMUNIDAD? ES PATRIMONIO MUNICIPAL?

O ES UNA INSTITUCION DIRIGIDA POR MECENAS EN BIEN DE LA COMUNIDAD?

NO DESCONOZCAMOS LO BUENO QUE SE HA LOGRADO SUELDOS AL DIA CANCHA SINTETICA ILUMINACION ETC. BIEN

PERO VEAMOS EL OTRO LADO YA ES SEGUNDA VEZ QUE ESTA ADMINISTRACION BAJA CON EL CLUB A SEGUNDA DIVISION

QUE VIENE AHORA ?

ESTA HISTORIA CONTINUARA...