La Ruta de la Cecina

08 Enero 2008
Un paseo obligado para quienes gustan de productos netamente de la zona, que por tradición se convierten en los productos estrellas de la Provincia de Llanquihue.
Juan Carlos Castaing >
authenticated user

Hay muchas alternativas para el veranear en la región, una de ellas es La Ruta de la Cecina. La iniciativa nace de la conocida empresa Cecinas Llanquihue. Tuve la suerte de visitar parte de esta ruta y de las instalaciones que quedan en el centro de Llanquihue. Una oportunidad para conocer la fábrica de cecinas y la tradición que envuelve a esta empresa familiar que fue creciendo hasta convertirse en uno de los emprendimientos que lideran la región. Ellos han optado por invertir en el patrimonio local y en el desarrollo de Llanquihue.

 

La ruta contempla varias modalidades, pero lo fundamental es la visita a la fábrica donde uno puede conocer la historia y la diversidad de productos que ellos ofrecen y OJO no todos se encuentran en el supermercado. A esto suman un recorrido por un sendero interpretativo donde un guía nos va alimentando de sus conocimientos de la flora y fauna local y en especial sobre el avistamiento de la gran diversidad de aves que bordean el cause del río Maullín. Todos los recorridos están disponibles de lunes a viernes a partir de las 11:00 hrs.