Yo Repuerteo, Tú Repuerteas, Nosotros Repuerteamos

08 Enero 2008
Mar, pesca, tradiciones, pescados, mariscos, algas, alerce, tejuelas, llegadas, despedidas, arribos y zarpes son algunas de las características de Puerto Montt que desde hoy, tú podrás compartir con nosotros.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

 

Las instancias de Periodismo Ciudadano han logrado instaurarse en medios de comunicación nacionales por medio de la invitación a que ciudadanos comunes y corrientes plasmen en estas agendas informativas sus inquietudes diarias.

 

La idea no es descabellada si se cuenta con una cámara fotográfica de buena resolución que permita la opción de grabar videos o un celular con similares características.

 

Sin embargo, como integrantes de la Red de Diarios Ciudadanos con presencia desde Arica hasta Puerto Montt, estamos seguros de que la participación ciudadana va más allá de la mera capturación de imágenes de forma oportuna y anticipativa. Pensarlo de esa forma sería no sólo subestimar la capacidad de los ciudadanos comunes y corrientes de crear sus propias agendas informativas, sino que además representaría un acto de egoísmo tal, que el propio concepto de “Diario Ciudadano” nos quedaría grande.

 

Como equipo de  El Repuertero, el primer diario ciudadano de la Provincia de Llanquihue creemos y confiamos en que esta instancia impulsada hace dos años con la creación del primer diario de estas características en Arica, El Morrocotudo, vendrá a satisfacer la necesidad de los ciudadanos de Puerto Montt de participar activamente en los contenidos noticiosos de este medio de comunicación en base a sus propios intereses e inquietudes.

 

¿De qué manera?. Por medio de la participación constante de Corresponsales Ciudadanos, quienes han asumido el desafío de encontrar en la Web 2.0 o Web Social un nicho dónde plasmar su modo de ver a su ciudad y a su país.

 

Comentarios

Imagen de Fabiola Oyarzún Cárdenas

Quisiera felicitarlos por

Quisiera felicitarlos por está iniciativa que sin duda será un gran aporte para nuestra comunidad, es necesario que los ciadadanos tengamos un vía de desahogo y así dar a conocer los temas que nos preocupan.

Me permito entonces hacer uso de este espacio para difundir un tema que me preocupa. Soy presidenta del Comité de mejoramiento de la vivienda "Rios y Lagos" de la población Pichi Pelluco, desde octubre del 2006 estamos postulando a este beneficio del Gobierno y no hemos sido favorecidos aún , a pesar de ser los pioneros en esto en Puerto Montt y bajo el apoyo de la oficina de la vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, seguimos entrampados en los trámites en el Serviu y los que conformamos este comité ya estamos perdiendo las esperanzas de que esto llegará a buen término, Ojalá puedan dar a conocer este tema que aqueja a un grupo de esforzados pobladores.

Imagen de ANDREA CANUMAN

Excelente Noticia!

Ayer recibí una excelente noticia: esta sin lugar a dudas es un motivo de celebración. Puerto Montt, mi ciudad que quiero tanto, ya posee su Diario Ciudadano, con reporteros leales y noticias de mi interés.
Éxito!!!

Imagen de Paula Chavez

Saludos Apiñonados..Desde

Saludos Apiñonados..Desde La Araucania a toda La Región de Los Lagos una puertomontinas de corazón...Suerte amigos y amigas del periodismo ciudadano...A construir un MUndo Nuevo con las Noticias a Toda Proa...

Y saludos a mi mamá Elia y mi Papá Wence..y a todos los Chávez -Furrianca...

Imagen de Diego Sandoval

Genial que ya estemos en

Genial que ya estemos en linea, la verdad es que lo espere harto y ahora me tomo por sorpresa, pero ya estamos trabajando y eso es lo que importa. Saludos a todos los repuerteros y que buen modelo encontraron para las fotos.

Imagen de Juan Carlos Castaing

Todos los corresponsales que

Todos los corresponsales que han publicado sus notas durante estos días han reflejado el fuerte espíritu de nuestro Diario Ciudadano. Desde esta semana comenzamos a cambiar en ánimo y el estilo de comunicarnos. Somos corresponsales a toda proa y cada uno de nosostros tiene la facultad de interpretar la realidad y cambiarla por una mejor, una mejor para esta comunidad en la que ponemos nuestro corazón y todo nuestro esfuerzo.

Imagen de Marcelo Araya

éxito a todos, ánimo y

éxito a todos, ánimo y participemos, hagamos crecer el periodismo en la única (ojo con eso)! la única región con dos diarios ciudadanos!

vamos repuerteros!

éxito!

Imagen de Paula Càrdenas Alarcón

Bienvenidos repuerteros a la

Bienvenidos repuerteros a la experiencia ciudadana.......

mucha suerte y éxito.

saludos naveghables

Imagen de Cynthia Rey

Felicidades a todos los

Felicidades a todos los corresponsales de este nuevo gran diario ciudadano, desde Rancagua les mandamos un gran abrazo rancahuaso...

saludos,

Imagen de Esteban Urra

por fin nace este medio que

por fin nace este medio que ayudara a pto montt a opinar sobre como ve los avanzes que esta hermosa ciudad tiene, por lo mismo agradesco a los creadores de esto que confian que pto montt, esta poblado de personas llenas de opinion, ideas, y muchas ganas de compartir inquietudes, que sin duda seran escuchadas y valoradas a la hora de creer que esto ayudara a tener un mejor vivir y una mejor sociabilidad dentro de la comuna.

Imagen de Alejandro Corrales

Felicidades amigos

Felicidades amigos repuerteros!!!

Un saludo desde su vecino, Osorno..... y ya vamos caminando juntos, fuerza y éxito!

Imagen de Fco.

Acabo de conocer este nuevo

Acabo de conocer este nuevo diario ciudadano. Felicitaciones a los puerto monttinos por este avance.

Imagen de Carlos Böttger

Felicitaciones

Felicitaciones Alejandro!!

Se necesita gente con iniciativa para lograr sacar adelante todo lo bueno de nuestra comunidad.

Me alegro por el diario y por sus colaboradores.

Se agrega a "mis favoritos"

Saludos de un puerto monttino

Imagen de Gabriela González

Bienvenidos a la red amig@s

Bienvenidos a la red amig@s Repuerteros!

el diario ciudadanos más austral de la red.

Un abrazo a todas las personas que forman parte de ésto y feliz de tenerlo en éste medio, nuestro medio.

Saludos Naveghables

Imagen de Christian Henriquez

Al fin el arrivo del

Al fin el arrivo del esperado Diario Ciudadano, esperemos que este aporte sea valorado por nuestra gente y en la medida de lo posible podamos aportar aunque sea con un grano de arena para que esta empresa llegue a buen puerto.

Un abrazo en la red.

Christian

Imagen de Alfonso Bernales

Felicitaciones por el primer

Felicitaciones por el primer ejemplar. Los sueños, las ideas cuando van acompañados de inspiracion, valores y transpiracion, pueden lograr lo imposible. Despues de la concepcion y nacimiento del Repuertero...les deseo un crecimiento y desarrollo pleno de exitos.

Imagen de Eduardo Ascencio

Primero que nada,

Primero que nada, felicidades por ésta nueva aventura para el equipo de El Repuertero a Alejandro por lograr que todo camine y habernos traido este diario a la ciudad, estoy seguro que tu gestión como Director hará que esto funcione en una dircección estable.

A Juan Carlos Castaing por demostrar que será un excelente movilizador y a Pamela que aunque no la conozco he recibido muy buenos comentarios profesionales suyos.

También no me olvido de Vlado Mirosevic, Mauricio Miranda, Jorge Dominguez y Patricio Novoa por habernos dedicado el tiempo necesario para que esto crezca.

Un abrazo y los mayores de los éxitos a todos.

Imagen de Andres Roncagliolo

Estimados Puerto Monttinos,

Estimados Puerto Monttinos, felicitaciones por su diario y por esta gran oportunidad que significa tener un diario ciudadano. Un saludo a todos los corresponsales y lectores del diario más austral del mundo.

Imagen de J. Bustos

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los repuerteros, éxito y saludos desde la Araucania tierra de piñones.

La foto esta notable

Imagen de Pamela Matus Moll

Ansiosos y deseosos nos

Ansiosos y deseosos nos encontramos como equipo de El Repuertero por contar con todos ustedes en este proyecto lleno de desafíos.

Contra viento y marea, corresponsales a toda proa!

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Abrazos morrocotudos para

Abrazos morrocotudos para todos!... bienvenido el sure' austral a la red.

Imagen de Patricio Novoa

Y..Sí. ya estamos al aire

Y..Sí. ya estamos al aire señores! un abrazo al equipo y a todos los corresponsales ciudadanos.

Que todo vaya bien y lleguemos a buen puerto!

Imagen de Jorge Dominguez

Un gran saludo a los

Un gran saludo a los corresponsales (a toda proa) y al equipo. Fuerza repuertero!!

Imagen de jonavarro

bienvenidos a Puerto

bienvenidos a Puerto Montt...

se les estaba esperando....

suerte en esta gran apuesta.

sin duda que con un equipo integrado con gente como alejandro bernales esto serà un exito.

saludos.

pronto subire me primera nota!!

Imagen de Mauricio Miranda

Bienvenidos los Repuerteros

Bienvenidos los Repuerteros a la Red de Diarios Ciudadanos.

Estoy muy feliz no solo de ser parte del proceso de gestación del diario, sino de ser un corresponsal mas que desde el rincón de Chile en que me encuentré seguiré siendo parte y escribiendo para la provincia de Llanquihue.

Muchos saludos a todos los corresponsales a toda proa!!!

Imagen de Patricio Ojeda

Hoy comienza esta aventura

Hoy comienza esta aventura de cambiarle el animo a la provincia de Llanquihue.

Un saludo y abrazo para todo el equipo

Imagen de Emanuel

Por Fin, lo que la

Por Fin, lo que la cuidadania puertomontina necesitaba, porfin un diario mas amplio, y mas cercano a la gente.

estare publicando luego.

psdt. sale muy bien la foto

Imagen de Viviana Paredes R.

Felicidades a todos el

Felicidades a todos el equipo, corresponsales y gente de la Región de Los Lagos por el nacimiento del diario ciudadano más austral del mundo!

Un abrazo enorme de sus amigos naveghables!

Imagen de Gastón Proud

Felicitaciones, ya era hora

Felicitaciones, ya era hora de tener a los puertomontinos en la red.

Repuerteros, adelante para cultivar ciudadanía!

Dn. Alejandro, suerte en su gestión como Director de este medio.

Imagen de Alejandro Bernales M.

Bienvenidos y comencemos a

Bienvenidos y comencemos a construir un nuevo Puerto Montt.

Alejandro Bernales

Director El Repuertero