Un Techo Para Chile busca erradicar campamentos de aquí al Bicentenario

08 Enero 2008
Llegar al 2010 con la totalidad de los campamentos erradicados a lo largo de todo el país, es el desafío que persigue a nivel nacional esta organización no gubernamental. En Puerto Montt, la meta no claudica y sus coordinadores no bajan los brazos.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

 

Mil trescientas familias son las que hasta el momento ha intervenido la organización No Gubermanental Un Techo Para Chile en la ciudad de Puerto Montt. Con campamentos en Puerto Varas, Angelmó y Los Muermos, esta institución ha logrado erradicar de la pobreza a familias que al contar con una mediagua han optado a una vivienda más diga y a una esperanza de mejorar su condición social.

 

La generación de nuevas iniciativas sociales ha caracterizado el trabajo que este año realizaron en la capital de la Región de Los Lagos. Uno de ellos fue el que “Un techo…” realizó en el Campamento “Esperanza del Mañana” de la comuna de Los Muermos, hasta dónde se llevó el proyecto “Al otro lado del Pizarrón”, hasta donde las principales universidades de la zona llevaron clases magistrales y talleres a las familias.

 

Paula Manque, directora regional de un Techo Para Chile en la Región de Los Lagos, lideró recientemente una nueva campaña de socios voluntarios para captar a 350 nuevas personas que se sumen a la necesidad de construir más mediaguas e instalarlas en aquellos puntos de la ciudad en dónde la vulnerabilidad, el riesgo social y la pobreza saltan a la vista.

 

Paula Manque señaló que “el desafío que se persigue con esta nueva campaña es comprometer la ayuda de personas que desinteresadamente participarán en la construcción de mediaguas en los campamentos Laderas de Angelmó, Mirador de Angelmó y Sanjón de Angelmó, además de la captación de socios que cooperen con un monto fijo por medio de sus cuentas corrientes o tarjetas de crédito”.

 

Para lograr el objetivo de erradicar los campamentos de aquí al 2010, la dirección de un Techo para Chile en Puerto Montt ha diseñado distintas estrategias como por ejemplo la instauración de “Voluntarios Corporativos” que apoyarán el trabajo de los voluntarios universitarios a modo de monitoreo y supervisión.

 

“Esta nueva implementación viene a potenciar el trabajo que estamos realizando para cumplir con nuestra meta establecida de que en el país no existan campamentos en los dos años que quedan, labor que será apoyada por el Municipio local para intervenir en aquellos campamentos con los que nosotros no trabajaremos”, enfatizó Paula Manque.

 

Comentarios

Imagen de Pedro

hola, tengo una duda como lo

hola, tengo una duda

como lo puedo hacer para ser volunario si soy secundario (escolar) en trabajos de invierno del año 2009?

eso... gracias.